O Grove (Ponvevedra) estrena "uno de los mejores y más hermosos auditorios de Galicia"
Se trata de un edificio vanguardista de tres alturas obra del arquitecto Alfredo Vázquez y cuenta con 3.000 metros cuadrados
3 junio, 2022 21:53O Grove cuenta desde hoy con uno de los grandes auditorios de Galicia. Así lo afirmó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, durante la ceremonia inaugural celebrada en la villa meca, en la que acompañó al alcalde de O Grove, José Cacabelos Rico. La obra, cofinanciada a través del Plan de Reequilibrio y por el Plan Concellos con un total de 2 millones de euros de aportación provincial, alcanzó un presupuesto de 5,1 millones de euros, diferencia que fue asumida íntegramente por el Concello.
Carmela Silva afirmó sentirse "inmensamente feliz". "Feliz porque la Administración provincial sea copartícipe en la construcción de este auditorio que es uno de los mejores y más hermosos de Galicia". Feliz también, añadió, porque la gente tiene el derecho a disfrutar de equipamientos culturales que llenen de actividad cultural todos los territorios, lo que, en su opinión, es la única forma de democratizar la cultura.
José Cacabelos destacó que lo de hoy "es uno de esos días para los que me metí en política, un día que reconforta". El alcalde se mostró satisfecho de poder poder poner la disposición de su pueblo uno de los auditorios "más modernos y funcionales" y que, por su diseño, permitirá la celebración de todo tipo de actos adaptando los espacios interiores. Además recordó que el Auditorio de O Grove forma parte de los programas electorales de todos los partidos desde las primeras elecciones democráticas municipales en 1979. "Todos los partidos prometían este auditorio desde hace 43 años; por fin es una realidad".
El Auditorio de O Grove es un edificio vanguardista de tres alturas, diseñado con criterios de flexibilidad para garantizar un uso multifuncional. El inmueble, que viene a solucionar una carencia histórica de infraestructuras culturales en el Grove, tiene 3.000 metros cuadrados y fue obra del arquitecto Alfredo Vázquez. Incluye, además del Auditorio con capacidades que van de las 200 a las 550 butacas en función de las necesidades, los locales para la escuela de música. Además está dotado de un ascensor exterior y toda la estructura está finalizada con una terraza exterior que funcionará como mirador al Atlántico y a las rías y posible sede de actividades al aire libre.