El Museo de Pontevedra abre el plazo para participar en el concurso artístico Novos Valores
El certamen tiene como objetivo promover la formación de artistas noveles de Galicia, ofreciendo becas a los ganadores
9 mayo, 2023 18:59El Museo de Pontevedra ha convocado una nueva edición del Certamen de Artes Plásticas Novos Valores, destinado a promover la formación de artistas noveles. El Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO) publica este martes las bases de 2023, en las que se recoge que las personas interesadas disponen de cinco días hábiles contados a partir de mañana para presentar sus solicitudes.
Los premios Novos Valores son un reconocimiento de la Diputación de Pontevedra a obras destacadas y méritos artísticos excepcionales en las modalidades de pintura, escultura, dibujo, diseño, grabado, fotografía, cerámica y vídeo creación, entre otras, que se realizan de manera histórica desde la segunda mitad del siglo XIX con criterios y formatos muy diversos.
Las bases de participación en el certamen de esta última edición mantienen los requerimientos principales de los años anteriores: podrá participar cualquier persona, natural o residente en Galicia, con edades comprendidas entre 18 y 35 años en la fecha de presentación de la solicitud; podrán presentarse únicamente obras originales e inéditas, una por artista y con unas características de volumen, dimensión y duración específicas.
El jurado del certamen deberá escoger hasta un máximo de 25 piezas de entre las presentadas para que formen parte de la tradicional muestra que tendrá lugar en el Edificio Castelao del Museo entre lo 13 de julio y el 17 de septiembre de este año. Los premios consistirán en la adjudicación, entre las obras seleccionadas, de cuatro becas, cada una por un importe de 7.500 euros brutos, para que autoras y autores amplíen su formación artística.
Con el fin de garantizar el anonimato de las personas participantes, las presentaciones de las propuestas técnicas de cada autora deberán realizarse a través de una oficina de asistencia en materia de registros de la Diputación de Pontevedra y no a través de la sede electrónica, que requiere la identificación electrónica de las personas interesadas.