Reconocimiento al mural de Lula Goce en Nigrán (Pontevedra).

Reconocimiento al mural de Lula Goce en Nigrán (Pontevedra). concello de nigrán

Cultura

Medalla de plata para Nigrán (Pontevedra) por tener uno de los mejores murales del mundo

La Dona de Esteiro, pintado por la artista Lula Goce, ha sido reconocido por la plataforma internacional Street Arte Cities

9 marzo, 2024 19:39

La ‘Dona de Esteiro’, el mural realizado por la artista gallega Lula Goce en Ramallosa, en el municipio de Nigrán (Pontevedra), ha sido galardonada como el segundo mejor del mundo en 2023 de acuerdo con el concurso organizado por la plataforma de arte urbana Street Art Cities. El reconocimiento ha sido entregado en mano este sábado por el belga Tim Marschang, cofundador de la iniciativa.

"Las fotos eran espectaculares, pero en directo aún gana más. Este tipo de intervenciones unen a la ciudadanía, no hay nadie en contra, es imposible, es unánime que embellece las ciudades y que regenera espacios", valoró Marschang este mediodía en compañía de Lula Goce y el alcalde de Nigrán, Juan González. "El nivel en Galicia es espectacular", agregó (el primer premio fue para un mural de Fene).

El mural ‘Dona de Esteiro’ fue un encargo que realizó el pasado año el Concello de Nigrán a la artista, originaria de Baiona, con el objetivo de transformar una medianera de 250 metros cuadrados ubicada en la esquina entre la calle Argonautas y Romana Baixa y el muro de la piscina mancomunada hasta el Camiño da Cabreira.

Según contó el alcalde, la obra fue un éxito entre los vecinos desde su estreno porque "embelleció espectacularmente una zona hasta entones anodina", subrayando que es "ya un referente más de nuestro municipio". Lula Goce, por su parte, reconoció estar "muy contenta" por el reconocimiento: "El nivel de los participantes era muy alto y conseguimos una segunda posición que contribuirá a visibilizar aún más la obra y, paralelamente, dinamizar la zona".

Tim Marschang, Lula Goce y Juan González. Foto: Concello de Nigrán

Tim Marschang, Lula Goce y Juan González. Foto: Concello de Nigrán