Primeras imágenes del videoclip del himno del Centenario del Celta.

Primeras imágenes del videoclip del himno del Centenario del Celta. @c.tangana

Audiovisual

‘Oliveira dos cen anos’, nominado a los Mestre Mateo como mejor videoclip

La pieza, producida por C. Tangana y Little Spain para dar vida al himno del Celta, competirá en los premios del audiovisual gallego, que se celebrarán en A Coruña el próximo marzo

7 febrero, 2024 20:10

El himno compuesto este pasado 2023 por C. Tangana para conmemorar el centenario del Celta de Vigo, "Oliveira dos cen anos", sigue cosechando éxitos. Tras ser incluido por el "The New York Times" en su playlist semanal, como lanzamiento favorito de la semana por la "Billboard Latin" o destacado por la prestigiosa "Rolling Stone" como uno de los 100 temas que marcaron el 2023, el himno celeste, que cada domingo sigue erizando pieles en Balaídos, ha sido reconocido ahora por la Academia Galega do Audiovisual.

El videoclip oficial, que ya cuenta en la plataforma Youtube con 3,3 millones de reproducciones desde su publicación hace siete meses, competirá en la categoría de "Mellor Videoclip" en la XXII edición de los Premios Mestre Mateo, que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Coliseum de A Coruña.

La producción audiovisual, producida por C. Tangana, Little Spain y el Real Club Celta -y que también ha contado, entre otros, con la colaboración de Estrella Galicia, que desveló el "detrás de escenas"- competirá con "A pequena morte", de Caamaño & Ameixeiras; "Fai tempo", de The Rapants; y "Ruando Crónicas D’ Ardén – Cap 2", de Mondra.

"Un recoñecemento ás nosas raíces"

El Real Club Celta se congratuló esta tarde por este nuevo reconocimiento al videoclip del himno de su centenario y, por extensión, "ás nosas raíces e á nosa tradición". Lo hizo compartiendo una imagen del artista madrileño con raíces en la ciudad olívica, Antón Álvarez -C. Tangana- durante la presentación del vídeo en el Teatro Afundación.

"Oliveira dos cen anos" se rodó el pasado verano, contando con los propios aficionados, y con la ría de Vigo y la Illa de San Simón como escenarios principales. Es también un emotivo recuerdo hacia los celtistas que ya no están.