Alberte Gutiérrez se abraza con Chicote tras vencer en ‘Batalla de Restaurantes’.

Alberte Gutiérrez se abraza con Chicote tras vencer en ‘Batalla de Restaurantes’. laSexta

Audiovisual

El restaurante Alberte, vencedor de la ‘Batalla de Restaurantes’ de Chicote en Vigo

El programa grabado en la ciudad olívica estuvo repleto de tensión y de acusaciones al ganador de haber sido un "estratega"

9 febrero, 2024 09:35

El programa de laSexta presentado por Chicote, Batalla de Restaurantes, emitido la pasada noche, eligió el local que mejor prepara el marisco de Vigo. Cuatro eran los contendientes: el Restaurante Alberte, del chef Alberte Gutiérrez; CasaLuisa, de Claudia Alfonso y su familia; MalaSangreWine & Bar, del chef David Couñago; y La Central Gastro, de Omar Fares.

Fue el primero, Alberte, el vencedor, aunque el programa no estuvo exento de polémica. El menú que ofreció fue un variado de la carta de su restaurante, a petición del resto de los participantes: almeja fina extra, pulpo de la Ría a la brasa, berberechos de la Ría de Noia y tuétano de vaca a la grasa con navajas a la brasa y un fondo de carne fueron los entrantes. Los platos principales fueron bogavante a la brasa con guiso de pata de ternera, salmonete salvaje con verduritas salteadas, lubina salvaje de la lonja de La Guardia a la brasa y sargo a la brasa con faba fresca.

Al margen de las críticas de cada uno de los participantes a la cocina de sus rivales, el momento más tenso llegó a la hora de conocer las valoraciones que unos y otros se habían dado. Al vencedor final, Alberte Gutiérrez, lo acusaron de haber utilizado una estrategia, puntuando a la baja a todos sus rivales, algo que a Chicote tampoco le pareció demasiado bien.

Lo cierto es que la clasificación de las puntuaciones entre los chefs lo situaron primero: Alberte, 6,9; Malasangre, 5,8; La Central, 5,1; y Casa Luisa, 4,4. Este ranking provisional no se alteró con las puntuaciones de Alberto Chicote, que también valoró a Alberte como el que mejores platos había presentado.

A pesar de vencer, Alberte se disculpó con sus contrincantes y rompió a llorar antes de salir del coche que les trasladaba a su local para celebrar la victoria de Batalla de Restaurantes.