Momento en el que Hernández Hernández anula el penalti señalado a favor del Celta.

Momento en el que Hernández Hernández anula el penalti señalado a favor del Celta. DAZN

Celta de Vigo

Mateu Lahoz sobre los errores arbitrales contra el Celta: "Les pido que no vean fantasmas"

El Celta también está pendiente de la resolución del Comité de Competición por una posible sanción a Aspas por tirar el monitor del VAR en el encuentro ante el Sevilla

7 noviembre, 2023 14:56

Han pasado ya tres días desde el polémico arbitraje en contra del Celta contra el Sevilla, en el que el VAR anuló un penalti señalado en el último minuto a favor de los celestes, pero la jugada sigue estando en boca de muchos. Especialmente, porque en los 12 partidos de Liga, han sido varias las decisiones polémicas en contra del club vigués que le podrían haber dejado sin sumar siete puntos.

El último en pronunciarse ha sido el ex árbitro internacional Mateu Lahoz, que este año se ha incorporado a Movistar+ y que este lunes en El Día Después ha lanzado un mensaje al celtismo: "Los animo desde aquí y les pido por favor que no vean fantasmas". "Tuve la suerte de estar arbitrando en su Centenario y por suerte solo llevamos 12 jornadas, que estas cosas están pasando y mucha gente necesita hacer un estudio muy profundo porque no estamos haciendo bien las cosas", ha afirmado el ex colegiado.

"Es normal que vean fantasmas… como apasionado del fútbol, como alguien que ha estado 32 años en el arbitraje, por favor que no vean fantasmas", ha proseguido. "Espero que el Comité Técnico de Árbitros empiece a reflexionar en lo que está pasando, porque la gente ya no entiende por qué entra el VAR o por qué deja de entrar el VAR", ha concluido Mateu.

Pendientes de una posible sanción a Aspas

Otro foco de atención ahora es la posible sanción a Aspas por tirar el monitor del VAR tras anularse el penalti ante el Sevilla. En este caso, el colegiado no lo recogió en el acta, pero el Comité de Competición podría sancionar al delantero de Moaña, eso sí, entrando de oficio, algo que sería muy excepcional.

Además, también está la amenaza de que el departamento de Integridad de la RFEF o el propio Comité Técnico de Árbitros actúen de oficio contra él por las declaraciones post partido en las que se quejaba del arbitraje.

El propio Aspas pidió disculpas al día siguiente y reconoció su "error". "No debería haber canalizado mi frustración de esa manera. Me duele porque no es el ejemplo que quiero dar a los celtistas más pequeños", señaló en sus redes sociales el domingo.