Afición, Celta, Balaídos

Afición, Celta, Balaídos RCCELTA

Celta de Vigo

Rafa Benítez: "Tenemos muchos factores a favor: campo, público, ilusión y motivación"

Rafa Benítez confía que el apoyo de la grada permita que la "alegría y motivación se refleje en el campo" ante la Real Sociedad en los cuartos de final de Copa del Rey de mañana

22 enero, 2024 12:26

El Celta apenas se ha sacudido la derrota del pasado sábado ante la Real Sociedad (0-1) en Liga y la Copa ya asoma ante el mismo rival mañana martes a las 21:30 horas. La recuperación de los futbolistas en estas 72 horas será clave para el once que busque el pase a las semifinales.

"Todo depende de cómo estén los jugadores, quién esté más o menos fresco, el encaje físico-táctico y pueda mantener el ritmo que va a imponer la Real, que seguramente será muy alto", ha declarado Rafa Benítez en rueda de prensa celebrada esta mañana.

El técnico del Celta ha destacado el poderío físico del rival, que el pasado sábado comprobaron que también lo tenían los jugadores menos habituales, y ha puesto el foco sobre los "automatismos" de un equipo que lleva "mucho tiempo jugando igual". "No somos tontos, sabemos que será muy difícil y hay que buscar la forma de hacerles daño", ha añadido.

Entre los factores a favor del cuadro celeste, Benítez ha destacado que es una "gran ventaja" jugar el partido en casa. "El público viene a ayudar al equipo en plan positivo", ha destacado. "A ver cómo está el campo, que fue más condicionante para nosotros, pero tenemos muchos factores a favor: campo, público, ilusión y motivación".

"El público se está portando muy bien", ha refrendado ante la convocatoria para recibir al autobús en su llegada a Balaídos. "No le podemos decir nada, siempre está apoyando y detrás del equipo", aunque ha diferenciado que, en este caso, se trata de un partido que se vivirá "con ilusión", y no "porque nos tienen que ayudar" ante una situación complicada en Liga. Además, espera que esa "alegría y motivación se refleje en el campo".

"Buscar el equilibrio"

Benítez no ha querido desvelar si jugará con cuatro o cinco defensas, pero ha insistido que lo importante es "buscar el equilibrio" para "presionar arriba cuando sea necesario y saber esperar cuando te están apretando". En principio, no cuenta con ninguna baja, a pesar de que varios jugadores terminaron el partido del sábado con molestias, como Larsen, con un golpe en la pierna, pero confía en que todos puedan estar disponibles para mañana.

"No hay ninguna idea prefijada. Alguno repetirá en el once porque no nos sobran futbolistas en alguna posición, pero será más en función de lo que tenemos y queremos hacer que de los que jueguen", ha remarcado, ya que se trata de una cuestión de cómo se recupere el jugador.