Los celtistas pueden llevarse a casa un pedazo de la antigua grada de Marcador
El Concello regala las piedras de la demolición de la bancada, que se han colocado a modo de escultura sobre una placa de metacrilato
15 mayo, 2024 16:22Los aficionados del Real Club Celta de Vigo saben que llevarán siempre consigo al equipo, aunque de forma inmaterial, ese sentimiento de pertenencia y pasión que les une alrededor del fútbol. Pero también hay formas de portar esas emociones a través de los objetos, y qué mejor ejemplo de ello que un pedazo literal del estadio de Balaídos, la casa del club.
Desde el Concello de Vigo se ha puesto en marcha una acción para repartir los trozos de piedra restantes de la demolición de la antigua grada de Marcador, iniciada en el año 2021. El ente municipal ha fabricado una especie de esculturas con las piedras, que reposan sobre una lámina de metacrilato en la que están gravados los nombres del Ayuntamiento, la Diputación de Pontevedra y Copasa, así como una pequeña leyenda que indica: "Demolición Grada de Marcador, estadio municipal de Balaídos, ano 2021".
Los celtistas interesados en recibir uno de estos tesoros pueden hacerse con él en la Concellería de Fomento (segunda planta del Ayuntamiento), según ha explicado hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero. "Ya entregamos unas 150 y tenemos un centenar de ellas. Queda como un adorno bonito para casa", ha apuntado.