Estadio de Balaídos.

Estadio de Balaídos. Wikipedia

Celta de Vigo

Polémica tras el Celta-Real Madrid: denuncian una agresión a aficionados madridistas

Publicada

El Celta-Real Madrid ha dejado, además de una previa con retranca e ironía y un partido en el que los de Giráldez fueron mejores pero perdieron ante los blancos, una denuncia por una supuesta agresión en las inmediaciones de Balaídos a aficionados madridistas.

Los hechos habrían ocurrido por la tarde, en las inmediaciones del estadio, cuando se dirigían a presenciar el partido. Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, una mujer habría sido agredida por aficionados del Celta, y fue la propia Policía Nacional la que pidió asistencia médica para la víctima.

Tras la denuncia, se está investigando lo ocurrido que ya fue denunciado por la hija de la presuntamente agredida en las redes sociales, algo que ya generó polémica las horas posteriores al encuentro.

Una publicación con errores temporales

La usuaria @juliaC1902 compartió, pasada la medianoche del sábado, unas capturas de un grupo de Whatsapp donde su madre explicaba lo que les había ocurrido: "Me han arrancado unos del Celta indepes gallegos la bandera de España y dándonos patadas", escribe, y añade que han agredido a otras personas del grupo y que han estado con la Policía Nacional.

En estas capturas, se puede ver una fotografía del interior de Balaídos enviada a las 19:37 horas, justo antes de los mensajes, donde se ve el césped y a los jugadores calentando; algo que ha llamado la atención y que se resalta en los comentarios, ya que el calentamiento no se realizó hasta pasada más de media hora, alrededor de las 20:15 horas. 

Además, la publicación se acompaña de otra foto en la que se puede ver el fondo de animación con una bandera gallega con la estrella roja, tomada desde el otro lado de la grada de Río donde se tomó la primera.

Por esto, muchos usuarios han señalado que la no coincidencia en el tiempo y en las fotografías podrían demostrar que se trataba de una publicación fake. En el siguiente tuit, publica que "las denuncias y partes de lesiones ya están en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", además de los medios de comunicación; "estamos seguros de que se hará justicia. Gracias a todos por la difusión y el apoyo".