Pontevedra acoge hoy domingo una prueba puntuable en la Copa de España de Ciclismo Femenino
Más de 400 deportistas de 25 clubes se dan cita en este evento deportivo desde las 09:00 horas
27 marzo, 2022 11:45Las mejores ciclistas de la Península Ibérica se dan cita este domingo en el Gran Premio Cidade de Pontevedra 2022, la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo Femenino (Féminas Cofidis) que comenzó tras un homenaje a Magín Froiz. Más de 400 deportistas de todo España y Portugal disputarán la prueba en sus diferentes categorías: Cadete, Júnior, Máster, Elite e Sub 23.
Las participantes completarán un "atractivo recorrido" entre Pontevedra y Marín en el que tendrán que pasar por el Alto da Porteliña, con un 12% de desnivel. Las carreras comenzaron a las 09:00 horas con la categoría Cadete y siguieron a las 10:30 horas con la Júnior y Máster, para terminar a las 12:45 horas con las Elite y Sub 23. Todos los recorridos tendrán su línea de salida y su meta en la avenida de las Corvaceiras, discurriendo por las carreteras N-550, PO-12, PO-11 (avenida de Marín), EP-1201 e PO-551.
Pontevedra, "capital ciclista"
El acto fue presentado el pasado 22 de marzo en la Plaza de España de Pontevedra. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, aseguró que esta prueba demuestra que la ciudad "segue a ser a cidade do deporte e a capital ciclista de toda España e de parte de Portugal, de toda a Península Ibérica" al reunir a 25 clubes.
"Nós hai moito tempo que apostamos polo deporte como algo que ten que ver coa saúde, o deporte de base e os clubs, pero tamén coa actividade económica arredor destes eventos. O máis importante será a Gran Final dos Mundiais de Tríatlon do ano 2023, probablemente un dos máis relevantes de todo o Estado. Será a primeira vez que unha cidade de 80.000 habitantes capital de provincia celebra unha proba destas características (as 12 anteriores foron en urbes de máis de 500.000 habitantes)", destacó Fernández Lores.
El director de la prueba, Serafín Martínez, explicó que este Gran Premio busca relanzar el ciclismo femenino. "É unha oportunidade para que as ciclistas galegas poidan competir e comparar o seu nivel con respecto ás ciclistas nacionais", indicó Martínez.