Los combates con sables de luz al estilo ‘Star Wars’ llegan a Vigo (y puedes probarlos gratis)
La academia LudoSport organiza unas jornadas en el Gimnasio Arenal para dar a conocer este deporte el próximo 13 de abril
8 abril, 2024 14:40Los fans de la conocida saga Star Wars habrán soñado muchas veces con recrear los duelos de espadas de luz protagonizados por Luke Skywalker y compañía, pero pronto esto podrá convertirse en una realidad en Vigo. La empresa LudoSport desembarcará en la ciudad olívica con su primera academia de combates de sables de luz de Galicia, un deporte con el que triunfan ya en múltiples ciudades españolas.
El ludosport, como los propios organizadores explican en sus redes sociales oficiales, consiste en "un deporte competitivo basado en combates de sables de luz totalmente reales a partir de una técnica nueva, funcional y reglada", que nació en Italia en el año 2006 a manos de tres auténticos fans de Star Wars. Aunando artes marciales, disciplinas de combate y su pasión por la saga, crearon esta práctica deportiva que cuenta incluso con comisión internacional de árbitros.
La academia LudoSport cuenta con presencia en más de nueve países y lleva en activo desde 2015 en España, año en el que abrieron dos escuelas en Madrid (a día de hoy, ya son cinco). La expansión desde entonces ha sido imparable y están presentes en Barcelona, Mallorca, Murcia, León, Valencia y Guadalajara. Próximamente Vigo se unirá al mapa, por lo que está programada una jornada de clases de prueba para dar a conocer este deporte en la ciudad.
El 13 de abril es la fecha escogida para los primeros cimientos de LudoSport Vigo. Ese día se llevarán a cabo dos clases en el Gimnasio Areal, de 45 minutos y con aforo para 20 personas cada una, en horario matinal. Estas sesiones son gratuitas y van dirigidas a personas mayores de 14 años. Se puede reservar plaza enviando un mensaje al número 686 32 32 12, indicando nombre, apellidos y el horario que más interese (10:00, 11:00 o 12:00 horas). Para confirmar la asistencia hay que pagar una fianza de 10 euros, que se devolverá el día de la clase.