Marta Fernández-Tapias con los nuevos adjudicatarios de locales en el Casco Vello de Vigo.

Marta Fernández-Tapias con los nuevos adjudicatarios de locales en el Casco Vello de Vigo. Xunta de Galicia

Comercio

Actividad comercial para dinamizar el Casco Vello de Vigo

Mañana, se realizará una jornada de puertas abiertas para los interesados en otros seis locales que saldrán en proceso de adjudicación directa

7 noviembre, 2022 14:12

Este lunes, los adjudicatarios ganadores del concurso público realizado por el Consorcio Casco Vello de Vigo han recibido las llaves de los locales en los que se instalarán hasta catorce nuevos negocios en la parte antigua de la ciudad.

Artesanos, editoriales, productoras, academias y colectivos culturales dinamizarán a partir de hoy la actividad comercial de la zona. En la calle Abeleira se abrirán un local de artesanía textil, una productora de eventos y una academia de cómic. En Cruz Verde, una academia de inglés y un negocio de artesanía cerámica.

En la calle San Sebastián abrirán un centro de yoga, una orfebrería, un centro de orientación y acompañamiento y un estudio de arquitectura; otro como este último se instalará en la calle Ferrería. Además, la calle Santiago contará con una asociación cultural sin ánimo de lucro y una editorial ampliará sus instalaciones; en la Ribeira del Berbés se ubicará una academia de formación de vino y en Subida á Costa abrirán una fundación cultural.

La presidenta del Consrocio, Marta Fernández-Tapias, que ha hecho entrega de las llaves a los ganadores del concurso público, ha anunciado que este martes se celebrará una jornada de puertas abiertas para todos aquellos interesados en otros seis locales, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra del proceso de adjudicación directa. Estarán situados en: Abeleira Menéndez 18; Cruz Verde 12; Ferrería 5–local 3; Ferrería 11 / San Sebastián 3; Real 25 y Ferrería 5-local 1.

Los interesados que quieran participar en la visita, están citados a las 9:30 horas en la plaza del Abanico, en la calle San Sebastián.