La panadería Abelleira dice adiós tras 142 años de historia en Pontevedra
El despacho más conocido del centro ha cerrado sus puertas al no haber encontrado relevo generacional, dejando huérfanos a los amantes de sus empanadas y sus bicas
11 enero, 2023 08:47El pasado domingo fue el último día que la panadería Abelleira sirvió pan a sus clientes más fieles bajo los arcos de San Bartolomé. Tras 142 años de empanadas, bicas y tartas, Benigno Abelleira, propietario del despacho, se despide del negocio familiar que ha regentado durante décadas.
Con un escueto cartel en el escaparate, anunciaban que sus hornos no volverían a funcionar y que el centro de la Boa Vila tendría que decir adiós a uno de sus comercios históricos más conocidos. "Para nosotros ha sido un enorme placer gozar de esa confianza y que nos permitieran servirles el pan cada día, estaremos siempre enormemente agradecidos por todo ello", reza el comunicado que anuncia el cierre definitivo.
Según ha podido saber Treintayseis, el cierre se debe a la ausencia de un relevo generacional, desanimado también por el alza de los costes de la producción, que han supuesto ya los cierres de varios negocios de este sector.