La CEP apuesta por la continuidad de Jorge Cebreiros como presidente de la organización
La candidatura única del actual equipo directivo ha sido respaldado por una amplia mayoría de los vocales de la Asamblea General
14 febrero, 2023 18:11La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha respaldado con sus avales la candidatura a la reelección de Jorge Cebreiros como presidente junto a su equipo directivo. Un total de 179 de los 203 vocales con derecho a voto de la Asamblea General de la organización han mostrado su apoyo al actual mandatario.
"Estoy a la vez muy agradecido y muy motivado. Esta mayoritaria renovación de la confianza depositada en esta Junta de Vicepresidentes por el trabajo que hemos realizado en los últimos años es un auténtico impulso para acometer con ilusión este complejo escenario actual, que nos depara, al menos, dos años complicados en lo económico. La estabilidad y la unión de la CEP son el mejor de los puntos de partida posible", declaró Cebreiros.
Hoy, martes 14 de febrero a las 14:30 horas se cerraba el plazo de presentación de candidaturas. De acuerdo con el calendario electoral, que se fija conforme a los Estatutos de la CEP, el próximo jueves 16 de febrero, en Comité Directivo, se procederá a la proclamación de candidatos y a la publicación del censo electoral, compuesto por los vocales de la Asamblea General.
Sobre la subida de salario de Garamendi, presidente de la CEOE
Cebreiros ha afirmado este martes que no le parece "sensible" que la CEOE pague a su presidente, Antonio Garamendi, un salario de unos 400.000 euros al año, y ha apuntado que esa situación puede traducirse "en lo que está pasando", es decir, en "ataques" a la clase empresarial.
En respuesta a preguntas de los medios, Jorge Cebreiros ha eludido valorar si es adecuado o no que tenga un contrato de alta dirección o sea autónomo porque, ha explicado, desconoce cuál era la situación contractual de los anteriores presidentes.
Al respecto, ha señalado que, aunque la presidencia se asuma para 4 años, puede ocurrir que la persona que la ostenta decida dejarla antes, y quizá sea "mejor para la organización" tenerlo como autónomo y no como alto directivo, porque tendría que pagarle una indemnización.
En todo caso, y al margen de la cuestión de la forma, sí ha criticado el fondo, y ha señalado que "no es sensible en estos momentos" que un alto directivo de la CEOE tenga ese salario. "Puede producirse lo que se está produciendo, un ataque a los empresarios. Que si no nos sentamos a la mesa del diálogo social, que no nos sentamos a revisar el SMI porque nuestro máximo directivo tiene un salario que no es sensible con la realidad. Eso puede estar complicándonos la vida a todos", ha sentenciado.