Ence refrenda ante sus accionistas apuesta por la diversificación en celulosa y renovables
La compañía ha asegurado que seguirá invirtiendo en Pontevedra, además de continuar avanzando en la construcción de una futura bioplanta en As Pontes
4 abril, 2024 17:13La Junta General de Accionistas de Ence – Energía y Celulosa ha refrendado hoy la apuesta del grupo por el crecimiento y la diversificación en sus negocios de producción de celulosa y generación de energías renovables.
En su intervención, el presidente de Ence, Ignacio Colmenares, ha destacado el papel de la compañía como impulsor de la descarbonización. En un comunicado remitido a los medios han asegurado que "la compañía mira al futuro con optimismo y confianza: los precios de la celulosa crecen con fuerza desde el pasado otoño (ya han aumentado más de un 50% desde septiembre de 2023)".
Mirando hacia el medio y largo plazo, “también tenemos ante nosotros buenas perspectivas, porque estamos creciendo y diversificando nuestros negocios. Y continuaremos haciéndolo en los años venideros, incluso más allá del marco estratégico 2024-2028”, ha añadido el presidente de la compañía.
El marco estratégico de la compañía incluye inversiones para seguir avanzando en la competitividad y sostenibilidad de la biofábrica de Pontevedra, mientras que continúa con su proyecto para la localidad coruñesa de As Pontes. La futura bioplanta se dedicará a la producción de celulosa reciclada y blanqueada, que incluirá una planta piloto para la producción de fibras textiles recuperadas, cuya materia prima no será la madera, sino cartón y papel recuperados.
En el negocio de renovables, la compañía también tiene como objetivo el crecimiento y la diversificación. Además de la actividad de las plantas de generación eléctrica con biomasa de Magnon Green Energy, la compañía potencia la descarbonización de la industria a través de Magnon Servicios Energéticos, centrada en la producción y venta de calor industrial renovable. Asimismo, Ence Biogas, dedicada a la producción de biometano, continúa creciendo y prevé la puesta en marcha de hasta 20 proyectos de biogás en los próximos 5 años.