El encantador pueblo a 15 minutos de Pontevedra donde solo quedan dos casas a la venta
La crisis del sector inmobiliario ha propiciado el trasladado de numerosas familias y parejas a municipios cercanos a las grandes ciudades
El precio de la vivienda en venta en Pontevedra subió un 2,3% durante el último año hasta situarse en 1.936 euros/m2, el máximo histórico registrado en la ciudad, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista. Este dato supone una subida trimestral del 0,9% y es todavía un 2,3% superior frente al mismo periodo el año pasado.
Encontrar una vivienda que responda a las tres B -buena, bonita y barata- es una tarea cada vez más complicada y por ello, muchas familias y parejas deciden trasladarse a municipios cercanos y bien conectados por carretera con la ciudad. Sin embargo, esta tendencia está complicado la búsqueda de inmuebles en pequeños municipios y un claro ejemplo de ello es la parroquia de Ponte Sampaio.
Un total de 20 minutos de viaje en coche separan Ponte Sampaio y Pontevedra. Es un bonito pueblo de poco más de 1.000 habitantes, si bien encontrar una vivienda en venta es algo parecido a buscar una aguja en un pajar y es que en estos momentos solo hay dos viviendas en el portal inmobiliario Idealista.
A pesar de la poca diferencia de precio, la opción más económica es un impresionante chalet independiente de 200 metros cuadrados (m2) a la venta por 185.000 euros. "Situada en una zona alta con unas vistas muy buenas sobre el río Verdugo y la ría de Vigo, la vivienda consta de tres dormitorios, cocina, comedor, sala y dos baños", indica el anuncio publicado en el marketplace del sur de Europa.
La otra vivienda en venta es una finca rústica que busca nuevo dueño por 190.000 euros. Es un chalet de dos alturas de 100 metros cuadrados que cuenta con tres elegantes habitaciones y un baño bien equipado, por lo que es ideal para familias que quieran vivir cerca de Pontevedra, al tiempo que disfrutan de la tranquilidad en un entorno único.
"Pero lo que realmente hace que esta propiedad sea especial es su patio exterior. Aquí podrás disfrutar de un espacio privado y tranquilo donde relajarte y disfrutar del aire fresco, mientras contemplas las impresionantes vistas panorámicas al mar y a las majestuosas montañas que rodean la zona: ya sea tomando el sol, compartiendo momentos con amigos y familiares o simplemente disfrutando de la serenidad del entorno", apunta la inmobiliaria Re/Max Luxury.
A 15 minutos de Pontevedra
Ponte Sampaio es un pintoresco pueblo a solo unos minutos en coche de la ciudad de Pontevedra. La construcción más llamativa de la villa es un curioso puente romano que no conserva elementos de la época y cuya estructura actual responde a la Edad Media. Se trata de una construcción alargada formada por 10 arcadas entre las cuales se sitúan tajamares.
"Como dato anecdótico, señalar que en este puente se libró la famosa batalla de Ponte Sampaio contra los franceses en 1809. Es destacable la belleza del paraje, desde donde tenemos una hermosa vista de la Peneda del Viso y de la desembocadura del río Verdugo", destaca Turismo de Galicia.
Los amantes del buen comer tienen varias opciones de bares, restaurantes y tabernas en Ponte Sampaio, así como en el municipio vecino de Arcade para disfrutar de la gastronomía gallega, mientras que los senderistas tienen diversas rutas para conocer y descubrir la flora y fauna que habita en la zona.