Concello de Pontevedra.

Concello de Pontevedra. Shutterstock

Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra incorporará todos sus remanentes al presupuesto de 2021

La partida de inversiones roza los 20 millones de euros, dando lugar al presupuesto "más alto de la historia" del municipio

18 noviembre, 2020 18:41

PONTEVEDRA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Pontevedra incorporará todos sus remanentes al presupuesto de 2021 para "reactivar a economía", de modo que la partida de inversiones se acercará a los 20 millones de euros y será el presupuesto "más alto de la historia" del municipio.

El concejal de Economía y Hacienda, Raimundo González ha avanzado este miércoles en rueda de prensa que el gobierno local de BNG y PSOE está trabajando en la elaboración de un presupuesto que superará los 100 millones de euros el año que viene.

"Lo que pretendemos es poner todos los recursos y todos los instrumentos que tengamos a nuestra disposición", ha remarcado, antes de añadir que el objetivo es "recuperar la situación económica de Pontevedra y que vuelva a estar en parrilla de salida y que tenga los mejores resultados posibles".

Dos fases

Según el edil nacionalista, "el marco en el que nos movemos para este presupuesto es diferente a ejercicios anteriores", debido a la aprobación por parte del Congreso de los Diputados, de la suspensión de los tres principios fiscales de la conocida como "Ley Montoro". De modo que, con este punto de partida, el Ayuntamiento está elaborando un presupuesto para 2021 en dos fases: una ordinaria que sería el equivalente a un presupuesto normal y una segunda fase, que se pondría en marcha una vez aprobada la liquidación del Presupuesto de 2020, que incluirá "un paquete medidas potentísimo".

"Vamos a romper la hucha", ha afirmado Raimundo González, antes de añadir que "todo el remanente que tengamos se va a destinar a inversión o a ayudas económicas a los sectores afectados", ya que el Gobierno Local está convencido de que "en esta situación económica tan dura y cruda, pensamos que era el momento de movilizar todos los recursos".