Dos fallecidos en Pontevedra en un incendio provocado por un aparato de calor
La Policía Científica de Pontevedra ha investigado en los últimos días las causas del incendio que afectó a dos viviendas, concluyendo que se produjo por un aparato productor de calor
3 marzo, 2021 16:08PONTEVEDRA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) –
La Brigada Provincial de la Policía Científica de la Policía Nacional de Pontevedra ha investigado en los últimos días las causas del fallecimiento de dos personas, un hombre y una mujer, durante el incendio que se produjo en sendas viviendas.
Según ha destacado la Policía Nacional, en ambos casos se trataba de personas mayores que han fallecido como resultado de un incidente producido supuestamente "por un aparato productor de calor".
Las mismas fuentes explican que la Brigada de Policía Científica es la encargada de realizar el conjunto de comprobaciones y operaciones técnicas donde se ha producido un incendio para su investigación y esclarecimiento.
"La Policía Científica no sólo investiga incendios producidos por aparatos eléctricos, sino también siniestros de todas clases, desde incendios de vehículos hasta grandes incendios en naves industriales o edificios abarcando todas las fuentes posibles de origen del suceso según se trate de incendios provocados, negligentes o accidentales", concretan las mismas fuentes policiales.
Por parte de la Comisaría Provincial de Pontevedra apelan a "la necesidad de extremar la precaución en el uso de estufas, braseros, velas, cableado defectuoso, tomas y enchufes sobrecargados y mantas eléctricas", que, avisa la Policía, "suelen ser las principales causas de incendio en la vivienda".
Por ello, recomienda desconectar cualquier tipo de aparato eléctrico mientras se duerme, sobre todo mantas eléctricas, cargadores de teléfono, ordenadores portátiles, estufas eléctricas o cualquier otro tipo de objeto susceptible de originar un incendio.
"Sería recomendable dotarse de detectores de humos que alerten de la presencia de humo y permita reaccionar de forma rápida", indica la Policía, que pide "no escatimar en el precio de adaptadores, cargadores, regletas etc." que, abunda, "deben comprarse en establecimientos oficiales para evitar sustos".