Efectos intervenidos en una operación de la Policía Nacional con un punto de venta de droga desarticulado

Efectos intervenidos en una operación de la Policía Nacional con un punto de venta de droga desarticulado EP / Policía Nacional

Pontevedra

Detenido un joven vecino de Pontevedra y desarticulado un punto negro de venta de droga

La detención es resultado de una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra

12 marzo, 2021 16:21

PONTEVEDRA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local han detenido a un joven vecino de Pontevedra por un delito de tráfico de drogas tras detectar un "importante punto de venta de droga" en el entorno próximo a la zona comercial.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que a raíz de las informaciones recibidas se inició una operación conjunta entre el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes y el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra.

En concreto, en el marco de la ‘Operación Santo’ se establecieron durante los meses de investigación diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento en el lugar, con el fin de comprobar la veracidad de las informaciones recibidas. De este modo, los agentes constataron que se producía "una gran afluencia de jóvenes por la zona", con "contactos breves y sin motivo aparente, característicos de la modalidad delincuencial del tráfico de drogas al menudeo", añade la Policía.

Tras diversas incautaciones de hachís, marihuana, cocaína y MDMA, y después de corroborar la modalidad de venta al menudeo de las citadas drogas, los agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra y el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra establecieron un dispositivo conjunto en el que se detuvo a un vecino de la ciudad del Lérez de 25 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, y previa autorización judicial, los agentes llevaron a cabo el registro en el domicilio del investigado, que se ha saldado con la incautación de 1.500 euros, cuatro terminales móviles, diversas cantidades de las distintas sustancias estupefacientes, una báscula de precisión, sustancia de corte y distintos útiles para la manipulación de las sustancias intervenidas