Torres de las iglesia Virgen Peregrina, en Pontevedra.

Torres de las iglesia Virgen Peregrina, en Pontevedra. Shutterstock

Pontevedra

La lluvia del sábado en Vigo y Pontevedra dará paso a grandes claros el domingo

Este domingo dejará de llover aunque los cielos seguirán algo más cubiertos en la Ría de Vigo. El sol brillará más hacia la Ría de Arousa

12 marzo, 2021 10:02

Fin de semana de inestabilidad en las Rías Baixas, marcado por los chubascos y los cielos nublados del sábado. El domingo la borrasca comenzará a irse y cesarán las lluvias, aunque el sol volverá de verdad la semana que viene.

En Vigo se espera lluvia para la jornada de hoy viernes, con algún claro por la tarde y menos probabilidad de precipitación en las horas centrales del día. Mañana sábado se esperan lluvias intermitentes todo el día, dejando paso a un domingo más seco aunque igualmente nublado.

En cuanto a las temperaturas, se espera un leve descenso de las mínimas, que llegarán a los 4º en la madrugada del domingo, manteniéndose las máximas en 15º-16º grados, igual que esta pasada semana.

Para Pontevedra las predicciones son parecidas pero se esperan cielos más despejados la jornada del domingo, así como precipitaciones más continuadas mañana sábado. Las temperaturas mínimas serán algo más amables, pero también el domingo se rozarán los 5º de madrugada.

En O Salnés las temperaturas mínimas serán todavía más altas, no llegando a bajar de los 7º en Vilagarcía, y el sol se podrá ver más la tarde del domingo, cuando se esperan grandes claros en toda la zona.

En el interior de la provincia no cambiará mucho la situación: lluvia en las horas centrales del sábado y cielos más despejados el domingo. Las temperaturas también se mantendrán en los mismos valores y en zonas limítrofes de la provincia se podrán registrar algunas nieblas en la madrugada y la mañana del domingo.

La semana que viene vuelven las altas temperaturas y el sol, se espera un período de estabilidad para toda la provincia en el que rozaremos los 20º hacia mediados de semana.