Dos entidades sociales trabajan en Pontevedra por la inserción de los refugiados afganos
Cruz Roja y Diversidades Acolle atienden a varias familias llegadas de Afganistán para que puedan construir una "nueva vida" en España lo más cómodamente posible
20 septiembre, 2021 19:12La subdelegada de Gobierno, Maica Larriba, ha aplaudido la labor de las dos organizaciones de la provincia de Pontevedra que están acogiendo a refugiados afganos: Cruz Roja y Asociación Diversidades Acolle. Su trabajo es parte de la Operación Antígona, puesta en marcha por el Ministerio de Inclusión social y Migraciones. Entre ambos colectivos atienden a 28 personas llegadas de Afganistán.
Cruz Roja se encarga del acompañamiento y la asistencia de 15 personas, que pertenecen a cuatro unidades familiares, y Diversidades acoge a otras 13, miembros de dos familias distintas. La Operación Antígona tiene como objetivo ayudar a los solicitantes de asilo a construir una "nueva vida" en España. Así, se les acompaña y se les otorga todo el apoyo posible para que adquieran las habilidades necesarias para ser independientes.
Maica Larriba ha señalado que la situación de las familias afganas llegadas a Pontevedra está normalizada y que la operación se desarrolla según lo previsto. Además, también ha explicado que los procesos administrativos relacionados con el empadronamiento o con los permisos de residencia de las personas desplazadas están finalizados o en fase de finalización.