Los vecinos de Pontevedra declaran la guerra a las heces de perro con humor

Los vecinos de Pontevedra declaran la guerra a las heces de perro con humor

Pontevedra

Los vecinos de Pontevedra declaran la guerra a las heces de perro con humor

Un pequeño (pero llamativo) cartel insta a los dueños de estos animales a que cumplan con su deber cívico

22 septiembre, 2021 10:22

Hartos de ver sus calles sucias, los vecinos del centro de Pontevedra han decidido enviar un mensaje "sutil" a los dueños de los perros: "recoge sus cacas". Lo curioso es que no lo han hecho así, sino que lo han hecho con un divertido cartel.

"Se te olvidó recogerla, gracias", reza el pequeño papelito que hay sobre una de las heces en la calle Pedro Sarmiento de Gamboa, adyacente al Camino de Santiago. Precisamente por esta razón, a escasos metros de esta irresponsabilidad, decenas de peregrinos pasan a diario en su ruta hasta Compostela, por lo que pontevedreses y foráneos presencian cada mañana este grotesco espectáculo.

Cartel en una caca de perro en Pontevedra. Foto: Treintayseis

Cartel en una caca de perro en Pontevedra. Foto: Treintayseis Treintayseis

El propio Concello de Pontevedra, que quiere que sus vecinos vivan en un entorno limpio y sabe que por la Boa Vila pasan cientos de turistas cada día, creó una campaña a principios de este verano para acabar con el "incivismo" de los dueños que no recogen las cacas de sus perros. Aunque el consistorio proponía que se señalizasen los excrementos no recogidos con cruces marrones, en este caso se ha escogido una forma más "divertida" y llamativa de hacerlo, pues es difícil que un pequeño papel verde pase desapercibido.

También hace algunos meses se creaba la web Pontecaca, en la que se señalizan las zonas en las que hay más heces sin recoger en la ciudad, para concienciar a los dueños de los perros de que es un comportamiento incívico y desagradable para todos.

A pesar de todos los esfuerzos, está claro que siempre habrá quien continúe siendo irresponsable, pero en este caso afecta a todos los ciudadanos que caminen por la zona. Desde luego, los vecinos ya lo han dicho alto y claro, ahora solo queda que se les escuche y Pontevedra acabe siendo una ciudad peatonal, sostenible y limpia.