Imagen del proyecto de ampliación del Hospital Montecelo, en Pontevedra.

Imagen del proyecto de ampliación del Hospital Montecelo, en Pontevedra. TPF

Pontevedra

Luz verde a las expropiaciones para construir la vía de servicio al hospital de Pontevedra

La Xunta ha aprobado la medida para poder ejecutar las obras de la ampliación del hospital de Montecelo

7 octubre, 2021 16:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno gallego ha autorizado las expropiaciones para la ejecución de la nueva vía que dará servicio al Hospital Público ‘Gran Montecelo’, en Pontevedra.

El decreto aprobado este jueves declara la urgencia para la ocupación de los 85 predios necesarios para la construcción de esta vía, que supondrá una inversión de más de 1,7 millones de euros, incluidas las expropiaciones.

La ejecución de la vía se enmarca en el convenio entre la Consellería de Sanidade y el Ayuntamiento de Pontevedra para la ampliación del complejo hospitalario, que establece que la Administración local financiará las obras, con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros y la Xunta asumirá el coste de las expropiaciones, con un importe de casi 386.000 euros.

El Gobierno gallego prevé realizar en este otoño la convocatoria para levantar las actas previas y de ocupación. Por su parte, el Ayuntamiento pontevedrés asumirá la licitación y la ejecución de las obras.

En ete sentido, la Xunta ha aprobado el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal y el Ayuntamiento se ha comprometido a asumir los gastos para dotar la parcela de los accesos rodados y peatonales, de abastecimiento de agua, saneamiento o suministro eléctrico.

Características técnicas

El objetivo de la nuea vía, de 830 metros de longitud, es dar servicio y circunvalar el hospital ‘Gran Montecelo‘.

La vía tendrá inicio y final en la actual Avenida de Montecelo que da acceso al hospital y contará con cuatro glorietas, una al principio, otra al final y dos intermedias.

Estará proyectada como una vía de calzada única con dos carriles, uno por sentido, de 3,30 metros de anchura cada uno, y aceras a ambos lados.

El proyecto prevé la limitación de la velocidad del recorrido a 30 kilómetros por hora, con pasos de peatones elevados.