La Diputación de Pontevedra pone en marcha un boletín para informar de ayudas europeas
Se trata de una publicación mensual y un sistema de alertas destinadas a los ayuntamientos de la provincia
29 marzo, 2022 12:51Con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos de la provincia a captar fondos europeos, la Diputación de Pontevedra lanza un sistema de alertas y un boletín informativo mensual destinado a los gobiernos locales para dar a conocer las oportunidades de financiación en marcha y de las convocatorias que vayan surgiendo en el marco continental.
La iniciativa se canaliza a través de la Oficina de Proyectos Europeos que creó este mismo año a institución provincial y que coordina los trabajos de captación de fondos europeos de interés para las entidades locales. El primer número incluye todas las convocatorias y novedades de interés para las entidades locales dentro del Plan de Recuperación del Gobierno, así como también de los fondos estructurales y del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea.
Este mismo martes, se han publicado las bases reguladoras y la convocatoria para 2022 del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (C23. I2), dirigidas, entre otros, a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Este programa, financiado con fondos Next Generation IU, busca la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas participantes en itinerarios individualizados que combinen acciones de orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, y que faciliten la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.
Además, en este primer boletín se presentan también enlaces para convocatorias ya abiertas como el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP); las ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (DUS 5000); el programa de incentivos vinculado a la realización de instalaciones de energía renovables térmicas en el sector residencial; y el programa de incentivos vinculados al autoconsumo y al almacenamiento en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, entre otras.