El PP acusa al Concello de Pontevedra de no ceder un recinto para un campamento infantil
El concelleiro de Deportes, Tino Fernández, ha asegurado que "legalmente" no pueden cederlas de manera gratuita, salvo el pabellón municipal, que fue ofrecido a la empresa a cambio del pago de la tasa y que rechazaron
16 junio, 2022 20:42PONTEVEDRA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –
El concejal del Partido Popular de Pontevedra Guillermo Juncal ha denunciado que un campamento de verano infantil no cuenta con autorización del Ayuntamiento para celebrarse en instalaciones municipales y tendrá que desarrollarse "en terrenos que no aseguran la integridad física de los menores".
"Ciento cincuenta niños y niñas de Pontevedra no podrán disfrutar este verano de un campamento multideportivo en instalaciones municipales porque el Ayuntamiento no lo ha autorizado", ha dicho el edil del Partido Popular en una rueda de prensa ofrecida este jueves.
Según ha señalado, los organizadores se ven abocados, por lo tanto, a celebrar el campamento "en zonas, como a Illa da Esculturas, que no reúnen las condiciones idóneas".
El motivo de la no autorización, explica el concejal del PP, se basa en que documento que rige la utilización de las instalaciones municipales deportivas no permite que un particular solicite estos espacios "que, recordemos, son de todos". Esa ordenanza data de 1989, "de hecho, las tasas figuran en pesetas" y el PP pide su actualización.
Los populares piden al concejal de Deportes, Tino Fernández que "reconsidere su postura y que modifique esta ordenanza fiscal que impide una actividad que facilita la conciliación de las familias y la salud física de estos 150 niños y niñas".
Solo los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro
El concelleiro de Deportes, Tino Fernández, ha explicado que la ordenanza quedó derogada en 2017 para todas las instalaciones, salvo el pabellón municipal, y que la decisión fue la de mantener el uso gratuito solo para clubes y asociaciones sin ánimo de lucro.
En este caso, añade, se trata de una asociación con ánimo de lucro, por lo que "legalmente" no pueden cederlo al no haber una ordenanza. "Si lo que quiere el PP es que se haga una nueva ordenanza, tendrá que explicarle a los clubes que tendrán que pagar", ha asegurado, cifrando en cantidades que rondan desde los 5.000 hasta los 8.000 euros anuales, en cifras de 1989, que habría que actualizar y, por lo tanto, serían más altas.
"Estamos en la línea de mantenerlo como estamos ahora porque ayudamos a ahorrar dinero a los clubes, aunque eso implique que empresas privadas no puedan utilizarlas", ha confirmado el edil de Deportes, que ha puntualizado que a la empresa se le ofreció el uso del pabellón municipal a cambio del pago de la tasa, pero que lo rechazaron.
"El PP quiere reducir la presión fiscal en otros ámbitos, pero aumentarla en los deportes, eso tendrá que explicárselo a los clubes", ha concluido.