María Ramallo y Ethel Vázquez junto a otras autoridades durante la inauguración.

María Ramallo y Ethel Vázquez junto a otras autoridades durante la inauguración.

Pontevedra

Marín inaugura el renovado Paseo Antonio Blanco, con un gran mirador y juegos acuáticos

Este mediodía ha tenido lugar el acto oficial en el que se ha proyectado un vídeo sobre el ‘antes’ y el ‘después’ de esta obra, que fue cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la UE

7 julio, 2022 19:13

MARÍN (PONTEVEDRA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Marín (Pontevedra) ha celebrado este jueves la inauguración del Paseo Alcalde Blanco con diferentes actividades y con un especial protagonismo de los niños.

Después de que el pasado mes se aplazase el acto debido al mal tiempo, este jueves el sol y las altas temperaturas han creado el marco ideal para el estreno de los nuevos juegos acuáticos, con cientos de niños disfrutando de los chorros de agua.

Hacia las 13,00 horas ha tenido lugar el acto oficial en el que se ha proyectado un vídeo sobre el ‘antes’ y el ‘después’ de esta obra, que fue cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Además de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, han participado en la inauguración la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa; o el comandante director de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona, entre otras autoridades. El Ayuntamiento ha previsto actividades durante toda la jornada, entre ellas, carreras de relevos o un partido de ‘brilé mojado’.

La ‘renaturalización’ del Paseo Alcalde Blanco ha sido llevada a cabo por la UTE Prace-Emergis Construcciones, que ha ejecutado la obra a partir del proyecto elaborado por la firma NAOS.

Se licitará un restaurante

Además de los juegos acuáticos, ha sido muy aplaudido el resultado del tramo final del paseo, en el que próximamente se licitará la explotación de un restaurante, cuyo techo es un mirador abierto a la ría, con la Illa de Tambo al frente.

El paseo marítimo ha sido completamente remodelando con espacios verdes que lo naturalizan y con mobiliario y pavimento renovados, a los que se suman zonas de columpios y los juegos infantiles relacionados con el agua.