Piscinas del Complejo Deportivo Rías do Sur en Pontevedra.

Piscinas del Complejo Deportivo Rías do Sur en Pontevedra.

Pontevedra

La piscina olímpica de Pontevedrá reabrirá sus instalaciones para clubes y socios

La Fundación Rías do Sur podrá poner en funcionamiento las instalaciones "en cuanto la situación de sequía permita realizar el llenado de los vasos"

3 agosto, 2022 15:58

La jueza ha fallado a favor de la Fundación Rías do Sur y la piscina olímpica de Pontevedra podrá reabrir sus instalaciones para clubes y socios fundadores. Así lo anunciaba esta mañana Héctor Vilariño, presidente de la Fundación, que agradecía el apoyo del Concello durante el proceso, aseguraba que esta decisión es provisional y "la discusión jurídica con la concesionaria sigue en marcha".

No obstante, la situación de alerta por sequía en la comarca del Lérez impedirá que se reabra la piscina "de forma inmediata", aunque ya se han comenzado las labores de mantenimiento. "Esperamos poder vaciar el vaso de 50 metros esta misma semana y realizar reparaciones y mantenimiento la semana próxima", explicaba.

Según afirmó Vilariño, la concesionaria "dejó las instalaciones en un estado lamentable" cuando las cerró el pasado marzo, por lo que la Fundación se ha visto obligada a realizar reparaciones "importantes". Los costes de este mantenimiento, así como de la reapertura de las instalaciones deportivas, los asumirá Rías do Sur y se reclamarán a la concesionaria durante el proceso judicial, según ha explicado el asesor jurídico de la entidad.

Reapertura en otoño

Las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pontevedra no podrán hacerse efectivas "de manera inmediata a causa de la situación de sequía", explicaba Héctor Vilariño. Por ello, "hasta que se recupere el ritmo de precipitaciones habitual", se realizarán tareas de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones.

"El vaso de 50 metros no podrá reabrirse inmediatamente porque está en muy mal estado, pero contamos con que el vaso de 25 metros pueda estar listo para septiembre", aclaraba Vilariño. "En octubre, si se puede, se rellenará la piscina olímpica y se pondrá en funcionamiento, aunque es una decisión que no depende de nosotros".

El resto de instalaciones, como los vestuarios, "estarán plenamente operativas" cuando se abran las piscinas, aunque solo estarán disponibles para clubes deportivos y socios de Rías do Sur.