Imagen de archivo de niebla en la Ría de Pontevedra.

Imagen de archivo de niebla en la Ría de Pontevedra. Shutterstock

Pontevedra

Nieblas y bajada de temperaturas para este puente en Vigo y Pontevedra

El buen tiempo dejará por unos días las Rías Baixas y dará paso a un frente húmedo que refrescará el ambiente y podría dejar alguna precipitación el domingo o el lunes

12 agosto, 2022 09:38

El tiempo anticiclónico parece haber dejado la costa gallega por unos días y las nieblas en las rías de Vigo y Pontevedra ya se han convertido en algo habitual esta última semana. Para el fin de semana la situación no cambiará mucho, aunque las temperaturas máximas sí registrarán un ligero descenso.

En Vigo se prevé que las máximas se queden por debajo de los 23 grados este viernes y los termómetros no subirán de los 20 grados sábado ni domingo. Además, continuarán las nieblas matutinas y se sumará alguna nube alta a partir de la tarde del sábado, pudiendo incluso llegar a descargar lluvias débiles el domingo.

Para los festivos, Vigo espera algo más de precipitación el lunes y vivirá una jornada bastante lluviosa el martes, festivo local con motivo de San Roque. Las temperaturas se mantendrán estables hasta ese día, entre los 15 grados de mínima y los 20 o 21 de máxima.

En Pontevedra la situación será similar, aunque se espera que las temperaturas sean algo más altas, llegando a los 26 grados en la jornada del viernes y rozando los 22 durante el resto del fin de semana. Las nieblas podrían quedarse algo más de tiempo en la zona de la ría y, de igual modo que en el resto de las Rías Baixas, el domingo alguna nube alta podría descargar chubascos débiles.

En puntos del interior de la provincia, en la comarca del Deza, no se esperan lluvias en todo el fin de semana, aunque sí nieblas y una bajada de temperaturas que podría dejar a Lalín y A Estrada en torno a los 25 grados. En la comarca del Baixo Miño la nubosidad será algo más intensa, aunque tampoco se prevén lluvias, y las mínimas descenderán hasta los 13 grados en puntos como Tomiño en la jornada del domingo.