Primera reunión de ambas administraciones para la transmisión.

Primera reunión de ambas administraciones para la transmisión. Rafa Estévez-DEPO

Pontevedra

El traspaso a la Xunta de Lourizán y la Escuela de Cantería de Pontevedra será antes de junio

La Diputación de Pontevedra y el Ejecutivo autonómico han mantenido este martes la primera reunión de la comisión mixta de seguimiento del protocolo general de intenciones para la transmisión de ambos centros

11 octubre, 2022 17:50

PONTEVEDRA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

El plazo para materializar la transmisión de la titularidad de la Finca de Lourizán y la Escola de Cantería por parte de la Diputación de Pontevedra a la Xunta se ha fijado para el primer semestre de 2023.

Las dos administraciones han mantenido este martes la primera reunión de la comisión mixta de seguimiento del protocolo general de intenciones para esta transmisión de ambos centros, en la que se analizó la documentación inicial –principalmente aportada por la Diputación (como titular actual de los centros)–, y se acordó la que falta por incluir.

Este martes quedó constituida la comisión mixta, formada por Carlos Cuadrado, secretario general, y Martín Giménez, coordinador de Régimen Interno, por parte de la Diputación de Pontevedra; y por la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el secretario general técnico de la Consellería de Cultura, Miguel Vila. La presidencia de la comisión será rotatoria entre las dos administraciones.

Además, en este encuentro, se nombraron dos grupos de trabajo responsables de la transmisión de cada uno de los dos centros y se estableció un cronograma de la cesión, que incluye los recursos personales y materiales precisos para las respectivas actividades.

Composición de los grupos de trabajo

El grupo de trabajo específico para la transferencia de Lourizán quedó integrado, por parte de la Xunta, por el director de la Axencia Galega de Industria Forestal, Jacobo Aboal, y el director de la área de Innovación Forestal de esa agencia, Montserrat Rodríguez.

Al grupo de trabajo para la transferencia de la Escuela de Cantería se incorpora, por parte de la Xunta, la vicesecretaria xeral da Consellería de Educación, Elena Barca, y el subdirector xeral de Recursos Humanos de la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos, José Luis Canosa.

La Diputación de Pontevedra, por su parte, ha optado por designar a cuatro representantes que pueden acudir, indistintamente, a ambas comisiones: Antonio Torrón, técnico de Gestión Económica; María Jesús Torres, jefa del servicio de Recursos Humanos; Concepción López, jefa del servicio de la Escuela de Cantería y de Medio Ambiente; y la viceinterventora provincial, Susana Escaloni.

De esta manera, se ha avanzado en el desarrollo del protocolo firmado por el Gobierno gallego y la Diputación de Pontevedra el pasado mes de julio por parte de Carmela Silva (presidenta provincial) y Diego Calvo (vicepresidente segundo de la Xunta), en el que se manifestaba la intención de impulsar los instrumentos jurídicos más adecuados para llevar a cabo la cesión.