PCR

PCR

Ofrecido por:

Vigo

Sergas realizará un cribado en Tui (Pontevedra) para detectar asintomáticos

Se pretende detectar brotes haciendo pruebas PCR y atajar así el aumento de casos, que se ha disparado en esta ciudad en los últimos días

4 diciembre, 2020 14:00

VIGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

El área sanitaria de Vigo realizará este martes un cribado en Tui (Pontevedra), donde citará a 2.500 personas para detectar casos de Covid-19 asintomáticos mediante pruebas PCR.

Según ha trasladado la gerencia del área sanitaria, el Sergas invitará a 2.500 personas domiciliadas en la localidad a someterse a una prueba diagnóstica en el antiguo pabellón polideportivo municipal, a donde se desplazarán nueve profesionales de Enfermería.

Precisamente, este viernes, el gerente del área sanitaria, Javier Puente, se ha trasladado a Tui para supervisar el dispositivo que permitirá llevar a cabo el cribado.

Esta medida ha sido adoptada ante la elevada incidencia de la Covid-19 mantenida en los últimos 14 días en Tui. De este modo, se busca captar el mayor número de personas infectadas que no presenten sintomatología ante el riesgo que suponen para la salud pública dado que continúan su vida diaria y pueden contribuir a la propagación del virus.

El objetivo es continuar el desarrollo de iniciativas que permitan incrementar la capacidad diagnóstica para afrontar la pandemia con una acción proactiva de búsqueda de asintomáticos enfocada detectar brotes lo antes posible.

En concreto, se invitará a participar en el cribado a la población de Tui que cumpla determinados requisitos, tener entre 18 y 60 años, no haberse sometido a una PCR en las últimas dos semanas y contar con un teléfono móvil registrado en el sistema de avisos ‘Lembra’, que permite que las autoridades sanitarias envíen notificaciones por SMS.

El Sergas se pondrá en contacto con las personas seleccionadas, a las que invitará a someterse a la prueba, cuya realización será voluntaria. Una vez que acepten realizar la PCR, se concertará una cita para que acudan al dispositivo sanitario en el que se les tomará una muestra.