Vigo ha implantado un sistema de préstamos bibliotecarios para los confinados por Covid

Vigo ha implantado un sistema de préstamos bibliotecarios para los confinados por Covid

Ofrecido por:

Vigo

Vigo ha implantado un sistema de préstamos bibliotecarios para los confinados por Covid

Será la biblioteca municipal Neira Vilas, en Martínez Garrido, la que ofrecerá este nuevo modelo de entrega a domicilio

17 diciembre, 2020 17:30

El Concello de Vigo amplía las posibilidades de acceso a la cultura para los usuarios de la biblioteca municipal Neira Vilas. Abel Caballero acaba de anunciar un nuevo sistema de préstamos hipotecarios para personas confinadas por Covid, quienes recibirán el material en sus hogares en menos de 48 horas.

El alcalde explicó que el servicio puede ser utilizado por los socios de una biblioteca confinados por Covid en una casa de Vigo, quienes deben solicitarlo por teléfono o correo electrónico (al 986267759 o al correo bpneiravilas@vigo.org). Es posible recibir hasta diez documentos (con un máximo de cinco libros, cuatro DVD, tres CD y tres revistas) en préstamo durante 21 días, plazo prorrogable por otras tres semanas, por teléfono, correo electrónico o en la propia web. El usuario deberá devolver el material a la propia sede de Martínez Garrido, donde permanecerá en cuarentena durante siete días.

Para los que lo deseen, el propio personal de la biblioteca municipal puede elaborar diferentes propuestas de préstamo, adaptadas a los gustos, edades o grupos de convivientes que se encuentren aislados, por ejemplo, con juegos y entretenimiento en familia o en pareja. Los interesados también pueden darse de alta en las plataformas GaliciaLe (para el préstamo de libros electrónicos en gallego y castellano) y en EfilmVigo (con más de 12.000 títulos audiovisuales bajo demanda).

Finalmente, Caballero recordó que tanto la biblioteca municipal Neira Vilas como la propia empresa de transportes cuentan con protocolos contra el coronavirus. Así, el personal de la dotación cultural será el único en manipular el material, el mensajero usará mascarilla, mantendrá la distancia de seguridad y realizará la entrega a domicilio sin que el usuario tenga que tocar nada más que el paquete que recibe.