Juzgados de Vigo.

Juzgados de Vigo. El Español

Ofrecido por:

Vigo

Un Juzgado de Vigo autoriza el desalojo rápido de una vivienda okupada

La medida cautelar aprobada por el Juzgado de Instrucción autoriza al propietario de la vivienda a "llevar a cabo la toma de posesión" de la misma

18 febrero, 2021 16:28

VIGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de Instrucción número dos de Vigo ha acordado una medida cautelar por la que autoriza al propietario de una vivienda de la ciudad a "llevar a cabo la toma de posesión" de la misma y por la que requiere a las personas que la okupaban que la desalojen en un plazo de tres días.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido emitido después de que el juicio por estos hechos se tuviese que suspender al no estar citada una de las partes denunciadas, momento en que el denunciante solicitó la adopción de la medida cautelar.

El magistrado reconoce que "existen indicios suficientes en relación a la presunta comisión del delito imputado, usurpación". Además, el juez apunta que existe "un claro perjuicio para el denunciante", puesto que la denuncia fue presentada en julio de 2020, con lo que la pérdida de posesión del inmueble se ha alargado varios meses, a lo que se suma que el procedimiento se mantendrá suspendido hasta la localización de la otra denunciada.

En este contexto, considera "adecuada" la medida cautelar interesada por el propietario, con lo que le autoriza a llevar a cabo la toma de posesión de la vivienda y procede a requerir a los ocupantes de la misma "para que en el plazo de tres días procedan al desalojo de la vivienda, con el apercibimiento de cometer un delito de desobediencia".

Finalmente, el juez añade que, atendiendo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal y para cumplir todos los criterios para poder autorizar la medida cautelar interesada, el propietario debe depositar una fianza de 50 euros para responder "de manera rápida y efectiva de los daños y perjuicios que la adopción de la medida cautelar pudiera causar al patrimonio del demandado".