Ofrecido por:
Detenido en Vigo por abofetear a su expareja y agredir a un hombre que intentó defenderla
El agresor también mostró una actitud violenta con los agentes, a los que mordió y agredió. Finalmente fue necesario administrarle una inyección para tranquilizarlo
9 junio, 2021 14:50VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –
Un joven de 22 años domiciliado en Vigo, X.R.P., ha sido detenido tras abofetear a su expareja y agredir a un hombre que intentó defenderla, así como morder y propinar una patada a policías que intervinieron ante la situación.
Fuentes policiales han detallado que, sobre las 18:46 horas de este martes, los agentes fueron requeridos por un supuesto delito de violencia de género desde la avenida Atlántida. Tras desplazarse al lugar, comprobaron que dos hombres discutían y se encaraban, por lo que procedieron a separarlos e identificarlos.
Posteriormente, uno de ellos indicó que había escuchado una fuerte discusión de pareja y había observado cómo el otro varón empujaba a una mujer que lo acompañaba y la abofeteaba. Por ello, indicó que se interpuso entre ambos, ante lo que el otro varón lo agredió y lo amenazó.
Por su parte, los policías verificaron la información y se entrevistaron con la mujer, que detalló que el hombre que la había agredido era su expareja y que unos días antes le había constado una orden de alejamiento sobre ella. Así, explicó que, tras haber pasado la tarde juntos en la playa, él se había negado a separarse de ella y le había exigido retomar la relación, lo que había originado la discusión durante la que la había agredido.
Asimismo, el agresor comenzó a mostrar una actitud violenta y a amenazar a los agentes, además de intentar propinar un puñetazo a uno de ellos y una patada a otro. Como consecuencia, los policías redujeron y colocaron los grilletes a este hombre, que opuso una gran resistencia y les escupió.
Después, fue introducido en el vehículo policial, cuya puerta desencajó al golpearla fuertemente. Ante su estado, se solicitó la presencia de una ambulancia y se le administró una inyección, lo que intentó evitar al propinar una patada a un funcionario y morder a otro. Finalmente, fue trasladado al centro médico Povisa, donde quedó a la espera de una valoración.