Robo, dinero, delitos.

Robo, dinero, delitos.

Ofrecido por:

Vigo

Detenidos dos hombres tras sustraer la caja registradora de una panadería en Vigo

Los presuntos ladrones se habían dado a la fuga pero, gracias a la descripción de un testigo, la Policía Nacional logró localizarlos en las inmediaciones del establecimiento

22 noviembre, 2021 17:08

VIGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres tras sustraer la caja registradora de una panadería con la recaudación y darse a la fuga en Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 3,50 horas, cuando un particular alertó a la sala del 091 de la Comisaría de Vigo-Redondela de que dos varones habían huido a la carrera de una panadería situada en el centro de la ciudad con una caja registradora.

Tras desplazarse al lugar, una patrulla se entrevistó con un empleado del establecimiento, que se encontraba en la zona del obrador en el momento de los hechos. Así, este indicó que había escuchado un ruido procedente del mostrador, por lo que se había dirigido a esa zona.

Posteriormente, había observado cómo una persona huía a la carrera del local con la caja registradora y había dado aviso a la Policía. Asimismo, un testigo aportó una descripción de los autores del robo y se procedió a realizar una batida en las inmediaciones.

De este modo, se encontró a un varón que encajaba en la descripción en un descampado cercano y que manipulaba el cajetín de una caja registradora para extraer el dinero de su interior.

Por ello, los agentes lo identificaron y, tras realizarle un cacheo superficial, lo detuvieron. Por su parte, el detenido aseguró que el dinero que portaba lo había sustraído de la caja registradora junto a otro hombre.

Mientras, los policías entregaron el cajetín de recaudación al empleado del local, que había sido forzado y realizaron gestiones con el detenido. Paralelamente, otra patrulla identificó y detuvo a otro varón que se encontraba en la zona y cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el testigo y el empleado del local.

Finalmente, los dos detenidos, a los que les constaban antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial.