La acusada durante la vista celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

La acusada durante la vista celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Europa Press

Ofrecido por:

Vigo

Trece años de prisión por robar joyas y dinero a mujeres mayores en Vigo

La acusada asaltó a seis mujeres de avanzada edad en sus portales en septiembre de 2020 y vendió los objetos de valor en establecimientos de compraventa de la ciudad

23 noviembre, 2021 12:22

VIGO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

Una acusada de robar joyas y dinero a seis mujeres de avanzada edad en los portales de sus domicilios en septiembre de 2020, Rosa G.G., ha aceptado una pena de 13 años y dos meses de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros.

En una vista de conformidad celebrada este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, la procesada ha sido condenada también a indemnizar en cantidades que superan los 6.000 euros a dos perjudicadas y los herederos de una víctima ya fallecida.

Además, deberá devolver el importe obtenido mediante ventas realizadas a un establecimiento de compraventa de oro y la cantidad que una entidad bancaria abonó por los hechos a una de las perjudicadas.

En concreto, ha sido condenada a estas penas como responsable de cinco delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, con la agravante de superioridad, un delito de hurto y otro de estafa. Inicialmente, la Fiscalía reclamó penas que sumaban 25 años de cárcel para Rosa G.G., pero finalmente se rebajaron hasta 13 años y dos meses de prisión al alcanzar un acuerdo de conformidad las partes.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público relató que, entre el 4 y el 16 de septiembre de 2020, la acusada abordó a seis mujeres mayores en los portales de sus domicilios en Vigo y les robó joyas, dos carteras y una tarjeta bancaria con la que realizó varios pagos por valor de unos 1.800 euros. Además, vendió los objetos de valor en dos establecimientos de compraventa de oro de la ciudad, lo que le permitió obtener unos 250 euros.