Ofrecido por:
Fundación Casa Caridad y Misión de Silencio reparten 300 comidas de Navidad en Vigo
La iniciativa, impulsada por Coca-Cola y desarrollada en 21 ciudades y poblaciones españolas, cuenta con la colaboración de múltiples asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos y escuelas de hostelería, además de la participación de cientos de voluntarios
23 diciembre, 2021 16:33Con el objetivo de hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.
En concreto, en Vigo, la entrega de 300 comidas, que tendrá lugar hoy y mañana, se ha realizado de la mano de las entidades Fundación Casa Caridad y la Misión del Silencio de Vigo.
Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.
Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.
Los voluntarios de Coca-Cola Europacific Partners que han colaborado en Vigo aseguran: "pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido colaborar y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita".
Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.