Jefatura de la Policía Local de Vigo.

Jefatura de la Policía Local de Vigo. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Denunciado un conductor en Vigo tras una persecución que terminó en un parking sin salida

El hombre se saltó varios semáforos en rojo, hizo un giro prohibido pasando por encima de doble línea continua y no llevaba cinturón de seguridad

7 enero, 2022 17:02

VIGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han tramitado diligencias de denuncia contra un vecino de la ciudad, P.C.S., de 26 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, y también por otras infracciones de tráfico.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de la Noche de Reyes, cuando una dotación del 092 que circulaba por la Avenida de Castrelos sorprendió a un conductor que salía de un garaje sin ceder el paso, a pesar de haberse percatado de la presencia del coche patrulla.

Los agentes activaron los dispositivos luminosos y acústicos, pero el conductor no detuvo su marcha, sino que continuó, rebasando varios semáforos en rojo y girando hacia la calle Clara Campoamor en la llamada ‘rotonda del Dodecaedro’.

A continuación, el conductor sospechoso realizó un giro prohibido a la izquierda, pasando por encima de doble línea continua y se metió en una zona de aparcamiento sin salida, donde fue interceptado por la Policía Local.

Positivo en alcohol y cannabis

Al identificarlo, los agentes se percataron de que tenía signos de haber consumido alcohol, por lo que fue sometido al preceptivo test, que arrojó resultado positivo de 0,78 y 0,70 mg/l, lo que excede el límite penal. Asimismo, se le realizó una prueba de tóxicos, que dio resultado positivo para cannabis.

La Policía Local instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, y también confeccionó las correspondientes denuncias administrativas por las otras infracciones de tráfico: saltarse los semáforos en rojo, hacer un giro prohibido y no llevar cinturón de seguridad, lo que le puede suponer multas que ascienden a 800 euros y la pérdida de 11 puntos del carné.

Otros conductores denunciados

Por otra parte, en esa misma madrugada, la Policía Local también instruyó diligencias contra una conductora, S.P.S., de 28 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendida por una dotación policial cuando estaba parada con su coche en un semáforo de la Gran Vía y presentaba síntomas de embriaguez. La mujer dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia (0,73 y 0,70 mg/l).

Asimismo, en la mañana de Reyes, agentes del 092 dieron el alto a un vehículo en la Plaza Kruckenberg, al comprobar que tenía la ITV caducada. El conductor, un vecino de la ciudad, D.M.A.P.D., de 48 años de edad, fue sometido también a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,81 y 0,78 mg/l, por lo que fue denunciado por vía penal, además de la sanción administrativa por tener la ITV caducada.