Abel Caballero, alcalde de Vigo

Abel Caballero, alcalde de Vigo XORNAL

Ofrecido por:

Vigo

Abel Caballero se compromete con el Centenario del Celta y tiende la mano a Alfonso Rueda

El regidor vigués ha asegurado que el Concello dirá "que sí" a cada petición del club y que se reunirá con el futuro presidente de la Xunta "donde él diga" si anuncia el concierto de Muse para Vigo

4 mayo, 2022 16:27

En un encuentro que desde el Concello tildan de "cordial", Abel Caballero ha trasladado a los representantes del Celta su "apoyo total" para colaborar en los actos del Centenario del club que se celebren en Balaídos y en el resto de la ciudad.

Caballero ha asegurado que desde el consistorio local están dispuestos a la "cooperación financiera" con el club para los actos de los 100 años, además de anunciar que les ha propuesto que comuniquen por escrito cada petición concreta que quieran llevar a cabo y que la respuesta del Concello "será que sí a cada cuestión", una propuesta que se remitirá por escrito al Celta en los próximos al Celta.

Además, el regidor vigués ha tendido la mano al que será nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, siempre y cuando haya "un cambio en la orientación" en el trato que le da a la ciudad. "Ese es mi mayor deseo, que la Xunta atienda a esta ciudad, el problema es que no la atiende. Mi mano tendida y alfombra roja a Rueda para su relación con la ciudad de Vigo", ha asegurado, pero no "si la idea es la misma", haciendo alusión a los déficits que la Xunta ha tenido con Vigo según su criterio.

De hecho, se ha mostrado dispuesto a mantener "mañana mismo" una reunión con Rueda "donde él quiera" si anuncia de inmediato que la Xunta quiere traer el concierto de Muse a la ciudad. "Lo quieren llevar a A Coruña, lo sabemos todos, yo soy capaz hasta de decir cuándo es la fecha, pero no lo voy a decir", ha afirmado Caballero.

Un anuncio que sería una muestra de "acercamiento inmediato" para el regidor vigués, que ha querido dejar claro que su voluntad política "siempre fue tener buena relación con la Xunta, solo que no atienden a Vigo como merece". "Nadie me oyó una crítica a la Ciudad de la Justicia, es una gran obra, pero solo es una gran obra", ha concluido.