El condenado por tentativa de homicidio durante la vista.

El condenado por tentativa de homicidio durante la vista. Pedro Davila / EP

Ofrecido por:

Vigo

Cuatro años de prisión tras atacar con un destornillador a un hombre en un bar de Vigo

El acusado ha aceptado la condena por tentativa de homicidio tras atacar a una persona en la terraza de una cafetería en agosto de 2021

28 junio, 2022 13:40

VIGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

El acusado de un delito de tentativa de homicidio tras clavarle varias veces un destornillador a otro varón en la terraza de una cafetería en Vigo ha aceptado este martes cuatro años de cárcel tras reconocer los hechos.

En un acuerdo de conformidad alcanzado en la sección quinta de la Audiencia provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el ahora condenado, que ya se encuentra en prisión, ha aceptado una pena de cuatro años por tentativa de homicidio.

Pese a que Fiscalía pedía hasta ocho años de prisión, se le aplicaron los atenuantes de trastorno psíquico y reparación del daño, ya que pagó al perjudicado unos 2.300 euros.

Entre las penas también se incluye la responsabilidad civil de más de 1.370 euros a pagar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por los tratamientos realizados para curar a la víctima.

Además, se estableció una orden de alejamiento de al menos 200 metros del perjudicado durante ocho años, además de la prohibición de contactar por cualquier método con el mismo.

Según recogía el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron el mediodía del 10 de agosto de 2021, cuando el acusado se dirigió a otro varón que estaba en la terraza de una cafetería en la calle Zamora y le clavó un destornillador de unos 20 centímetros en el tórax y el abdomen.

La Policía Nacional informó en su día de la detención de este varón, que está en prisión provisional desde el 12 de agosto de 2021, y señaló que el acusado había atacado al otro hombre porque le atribuía una relación sentimental con su mujer. Cuando los agentes fueron a buscarlo a su casa, el hombre reconoció los hechos y se entregó, alegando que "la cárcel está hecha para hombres".