Plano del proyecto de Biblioteca del Estado para Vigo (2018).

Plano del proyecto de Biblioteca del Estado para Vigo (2018). Concello de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

Caballero asegura que el Conselleiro de Cultura se opone a la biblioteca del Estado en Vigo

El alcalde ha exigido al presidente de la Xunta que "desautorice" a Román Rodríguez, que puso "pegas" a la construcción de esta infraestructura en la ciudad durante la visita de Miquel Iceta

20 septiembre, 2022 14:19

VIGO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este martes al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "que explique qué pasó" en el encuentro entre el ministro Iceta y el conselleiro Román Rodríguez de hace unos días y que "desautorice" al titular de Cultura por poner "dificultades, pegas y palos en la rueda" a la construcción de una biblioteca del Estado en la ciudad olívica.

Según ha informado el regidor en rueda de prensa, ha remitido una carta al presidente gallego para que aclare cuál fue el mensaje transmitido por Román Rodríguez a Miquel Iceta, y que "desmienta" que el conselleiro pidió al ministro que priorizase otras actuaciones.

"Está volviendo a pasar lo que pasó con Feijóo y la autovía Vigo-O Porriño, cuando le dijo a la ministra de Transportes que no la hiciera y se ahorrara 300 millones", ha denunciado Abel Caballero, quien ha asegurado que "la Xunta no soporta que Vigo tenga biblioteca del Estado". "Y la vamos a tener, porque la va a hacer el Gobierno", ha incidido.

Becas de libros y comedor

Por otra parte, el regidor se ha referido al anuncio hecho por el presidente Alfonso Rueda sobre el aumento de la cuantía para ayudas de material escolar para familias vulnerables, que pasa de 50 a 75 euros, y ha puntualizado que en Vigo también existen esas ayudas, y son superiores.

"Nosotros también damos, damos 100 euros (…), parece que Rueda anunció algo extraordinario, y son 25 euros menos que nosotros", ha aseverado el alcalde, tras recordar que el gobierno local tramitará un crédito extraordinario de 5,2 millones de euros para pagar los libros de texto a todos los alumnos de Primaria y de la ESO de la ciudad (205 euros por estudiante, independientemente de su renta).