Ofrecido por:
Asisten en Vigo a un hombre enfermo de 72 años que residía solo en condiciones insalubres
La Policía Local realizó un total de 22 intervenciones de carácter humanitario en los últimos días y dos de las víctimas necesitaron ser trasladadas a un centro hospitalario
26 octubre, 2022 17:08La Policía Local de Vigo ha informado que desde el pasado fin de semana hasta hoy se han realizado 22 intervenciones de carácter humanitario. Entre ellas destacaron tres, que ocurrieron entre los días 24 y 25 de octubre, y que terminaron con el traslado hospitalario de dos hombres de edad avanzada.
La primera intervención se llevó a cabo tras el aviso de un amigo de la víctima, preocupado porque esta, un hombre de 72 años que padece varias enfermedades, no contestaba a sus llamadas. Así, la Policía Local acudió en torno a las 15:06 horas al lugar donde vivía el varón, en la Travesía do Forno.
Los agentes coincidieron con un indicativo de Policía Nacional, junto con los Bomberos y una unidad de sanitarios. Al acceder al domicilio vieron que su estado era insalubre; la estancia estaba llena de basura y había fuertes olores. Su inquilino resultó ser J.VG, de Lugo y 72 años de edad, quien residía solo desde hacía años.
Según el testimonio de los vecinos del edificio, ellos mismos atendían día a día las necesidades que tuviese el hombre. Finalmente los sanitarios decidieron su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, estando consciente. Como no consta ningún familiar que se haga cargo de él, su situación se ha puesto ehn conocimiento del servicio municipal de Asuntos Sociales.
Caída en la calle Barcelona
Otra de las intervenciones destacadas de los últimos días ocurrió ayer, martes 25 de octubre. Los gritos de un varón pidiendo auxilio desde su domicilio a las 4:23 horas de la madrugada alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía.
Los agentes se personaron en el piso, ubicado en la calle Barcelona, donde escucharon voces desde el interior pidiendo ayuda. La Policía Local solicitó así la presencia de los bomberos y del 061 para acceder al la vivienda. En su interior había un hombre tendido en el suelo del dormitorio.
El varón resultó ser M.V.V, de Vigo y 76 años de edad. Los técnicos del 061 comprobaron que no se le apreciaba ningún golpe ni contusión. Como la víctima no quiso ser trasladada al hospital, localizaron a su cuidadora para que se desplazara al domicilio.
Sin embargo, horas más tarde, a las 8:39 horas, los agentes volvieron a tener que intervenir en la misma vivienda y por la misma causa. Los bomberos abrieron la puerta con una radiografía y se encontraron con M.V.V tirado en el suelo de la habitación, con una herida abierta en la nariz. Tras ser asistido por el 061, el varón fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.