Ofrecido por:
Detenida en Vigo por "estrellarle" un vaso en la cara a un conocido
El suceso ocurrió en una zona de copas la noche del pasado sábado. Esa misma velada también fue detenido un varón por un presunto delito de violencia de género
18 abril, 2023 18:47La madrugada del pasado sábado en Vigo se saldó con una mujer detenida, A.A.S.P, de Brasil y 40 años de edad. Los hechos sucedieron en la Plaza de Compostela, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba un servicio de recorrido por las zonas de ocio de la ciudad y fue abordada por varios viandantes que manifestaban haber presenciado una agresión en un local próximo.
Los agentes identificaron en el lugar a la supuesta agresora, que estaba siendo retenida por el personal de seguridad del local. Un testigo explicó que era amigo de la víctima, un hombre llamado R.L, de Brasil y 36 años de edad. Según su relato, la ahora detenida se dirigió a él y le estrelló un vaso en la cara "sin media provocación", provocándole una herida en la frente.
La policía solicitó que acudiera una ambulancia medicalizada y los facultativos decidieron trasladar al varón a un centro médico, ya que la herida requería puntos de sutura. De este modo, A.A.S.P fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones.
Violencia de género
Durante esa misma noche, la Policía Local también detuvo a C. D. C, de Vigo y 33 años de edad por un supuesto caso de violencia de género. Todo ocurrió a las 00:35 horas, cuando se recibió la llamada de un particular informando de que un hombre había amenazado a una joven en la terraza de un local de la calle Rosalía de Castro.
Una vez en el punto, varios testigos manifestaron a los agentes que dos mujeres se encontraban en el lugar, cuando había llegado un varón que comenzó a amenazar a una de ellas de gravedad. La supuesta víctima ; S. P. B, de Coruña y 22 años de edad, manifestó que el mencionado era su ex pareja, con quien había cortado hacía unos meses.
Pocos minutos antes, la había amenazado de gravedad por una cuestión de celos, teniendo que refugiarse en el interior del local al sentirse intimidada. El aludido ya se había ausentado, pero la policía lo localizó en la intersección de las calles Canceleiro con García Barbón.