Pantalla con la imagen de Abel Caballero antes del concierto de David Guetta.

Pantalla con la imagen de Abel Caballero antes del concierto de David Guetta. treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Caballero aparece en las pantallas de Castrelos con el rótulo "O mellor alcalde do mundo"

El BNG ha criticado públicamente la proyección de la imagen del alcalde, calificando la actuación como una "utilización propagandística" de los conciertos de la ciudad. El Concello se desvincula de lo sucedido

21 agosto, 2023 17:04

Es habitual que en cada espectáculo que se celebra en la ciudad de Vigo el alcalde, Abel Caballero, suba al escenario para presentar al artista. La velada de ayer, cuando tuvo lugar el esperado concierto de David Guetta, no fue tampoco una excepción, si bien el protagonismo del regidor olívico se hizo notar ya antes del discurso ante el público de otro modo: a través de las pantallas.

Bastante antes de que llegara el turno del DJ francés, las pantallas del auditorio de Castrelos se encargaron de acompañar el espectáculo de los teloneros proyectando imágenes en directo de los asistentes e incluso hubo tiempo para una brevísima kiss cam. Fue entonces cuando entre las imágenes del público se dejó ver una cara conocida, la del alcalde.

Un primer plano de Caballero se proyectó ante todo Castrelos junto a unos grafismos en los que se podía leer "Viva Vigo" y un gran rótulo sobre una bandera olívica que rezaba "O mellor alcalde do mundo". Durante unos minutos, la cámara siguió con atención al alcalde, al que se le acercaban diversas personas para pedirle una foto. Toda la escena ha sido criticada este lunes con dureza por el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas: "É unha burda utilización propagandística nesa campaña permanente de culto á personalidade, na que Caballero confunde a institución co seu partido e reduce a cidade á súa propia persoa".

El partido nacionalista pide al Gobierno municipal que aclare quién dio las instrucciones para la proyección de esas imágenes; un acto que Igrexas ha calificado de "bochornoso" e "inaceptábel". Desde el Concello de Vigo, por su parte, han lanzado un comunicado aclarando que "no tuvo vinculación alguna con ni con la emisión ni con el el contenido de esa imagen, ni directa ni indirectamente".