Ofrecido por:
La Policía detiene a dos personas en Vigo por sendos delitos de violencia familiar
El primer caso se trató de una agresión de un sobrino a su tío, que volvió a su domicilio en estado ebrio; mientras que, en el segundo, un hombre, que también había bebido, agredió e insultó a la hija de su mujer
9 octubre, 2023 18:02Este pasado fin de semana se saldó en Vigo con dos detenidos por sendos episodios de violencia en el ámbito familiar. Además, en los dos casos, el alcohol fue protagonista.
El primer incidente se produjo el domingo, al filo de las 21:25 horas, en la calle San Salvador. Hasta este punto se desplazaron dos agentes locales al ser requeridos desde la Sala Operativa de Comunicaciones y Mando Central, que recibió una información sobre una agresión que se estaba produciendo entre dos familiares.
Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con un varón de 48 años de edad, que presentaba una fuerte contusión y hematomas en su rostro. También heridas sangrantes en la cabeza. Esta persona relató a los agentes que había llegado al domicilio en el que convive con su sobrino y que ambos se habían enzarzado en una discusión. En un momento de la misma, el sobrino le empujó, lo tiró al suelo dándole patadas y puñetazos y causándole varias lesiones. El sobrino, por su parte, reconoció los hechos, al tiempo que comunicó a los agentes que estaba cansado de que su tío llegase todos los días a su casa ebrio y en malas condiciones.
Por lo anterior y debido a las lesiones causadas, se procedió a detener a J.J.B.M, de 43 años de edad, por un supuesto delito de Violencia en el Ambito Familiar.
Lesiones e insultos a una joven de 19 años
La Policía Local también tuvo que intervenir en las últimas horas en la calle de Vía Norte con motivo de una fuerte discusión en una vivienda entre varias personas. Una vez en el punto, un hombre indicó a la policía que simplemente había tenido una discusión acalorada con su mujer y la hija de ésta.
Acto seguido, los agentes procedieron a entrevistarse, en privado, con las citadas mujeres, que aseguraron que el varón había llegado en estado ebrio al domicilio conyugal y había iniciado una discusión, llegando a ser tan elevada la agresividad mostrada por él que habían decidido encerrarse en una habitación.
Pese a lo anterior y según fuentes de la Policía, el individuo pudo acceder a la habitación y comenzó a increpar a su esposa. La hija de ésta, de 19 años, se interpuso entre ambos y, tras un forcejeo, el hombre la agarró por los brazos y la arrastró por el suelo hacia el exterior de la habitación, causándole lesiones en ambos brazos. El hombre también les profirió graves insultos a ambas.
Por los hechos descritos, se procedió a la detención del varón, de 43 años de edad y que responde a las iniciales de P.F.C., como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.