Melchor, Gaspar y Baltasar junto a una pequeña viguesa.

Melchor, Gaspar y Baltasar junto a una pequeña viguesa. A.P.B.

Ofrecido por:

Vigo

Cabalgata de Reyes 2024 en Vigo: La lluvia no detuvo la ilusión de la noche más mágica

Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron la noche más mágica del año. Después de la cabalgata, se acercaron hasta la Puerta del Sol, en donde el alcalde les hizo entrega de la llave de la ciudad

5 enero, 2024 21:24

Los niños y niñas de Vigo han podido disfrutar esta tarde de la Cabalgata de Reyes de 2024. Tras suspenderse la versión estática, la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar sí pudo arrancar desde las inmediaciones de Plaza de América, en la Avenida de Castelao, pasadas las 18:30 horas de la tarde y sin lluvia -aunque durante el recorrido, de algo más de hora y media de duración, se registraron precipitaciones débiles- con dirección a la rotonda del Bicentenario y a la Puerta del Sol.

Fue el regidor de la ciudad, Abel Caballero, quien se encargó, con su ya clásica cuenta atrás, de dar el pistoletazo de salida a un espectáculo de luces, música, formas y colores, protagonizado por personajes sacados de los cuentos de Disney, como Ariel o unos Piratas del Caribe entregados al baile; pasando por la propia Policía Local, que encabezó el desfile, o por el mismo alcalde, quien, aclamado por los niños, no paró de saludar durante todo el trayecto.

Miles de familias viguesas se congregaron en los márgenes de la Avenida de Castelao, Plaza América, Camelias y Álvaro Cunqueiro para participar de la noche más mágica del año y, como no, llevarse unos cuantos caramelos a casa.

La Cartera Real, o lo que es lo mismo, la encargada de transmitir los sueños de los niños vigueses a Sus Majestades, fue otra de las protagonistas de la jornada. Hubo quien, durante la marcha y con gran emoción, aprovechó para entregar a última hora -y gracias a alguna intermediaria- la carta para los Reyes.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió en la rotonda del Bicentenario, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se bajaron de sus carrozas para saludar, uno a uno, a los niños y niñas viguesas que coreaban sus nombres. A continuación, en la Puerta del Sol, recibieron las llaves de la ciudad de la mano del alcalde de Vigo.