Plaza de la Constitución, en el Casco Vello vigués.

Plaza de la Constitución, en el Casco Vello vigués. Shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

Eligen a Vigo como uno de los 20 lugares del mundo para visitar en 2024

The Telegraph ha incluido a la ciudad olívica en un listado junto a otros lugares como Tokyo, París o Roma. Destaca sus "callejuelas inclinadas" en las que "devorar bandejas de ostras"

8 enero, 2024 15:39

El diario británico por excelencia y una de las grandes cabeceras a nivel internacional, The Telegraph, ha incluido a la ciudad de Vigo en su listado de 20 lugares del mundo para visitar en 2024. Además, en su propio feed de Instagram, seguido por 1,2 millones de personas, el medio de comunicación sitúa a la ciudad olívica entre Tokyo (Japón) y París (Francia) con una instantánea tomada desde la ría de Vigo en la que se puede ver el skyline vigués durante un día soleado y una gaviota.

El medio británico ha querido elaborar un artículo para ayudar a sus lectores a buscar "inspiración" a la hora de elegir "un destino ideal de vacaciones". Lo ha hecho de la mano de "expertos" que han propuesto los "mejores lugares para visitar en 2024".

Así, en el caso de la ciudad olívica, además, los expertos en turismo -que recomiendan tomar los vuelos desde el Aeropuerto de Stansted, que ofrece una frecuencia de tres días a la semana- destacan su casco antiguo, el modo en el que se vive "la vida cotidiana" y su gastronomía a base de marisco y vino Albariño: "En las callejuelas inclinadas del casco antiguo se pueden devorar bandejas de ostras", subrayan en redes sociales.

Por otro lado, el periódico londinense sugiere el Gran Hotel Nagari, de cinco estrellas, como lugar de alojamiento, destacándolo como "un lugar divertido con piscina en la azotea" que ofrece "vistas a la bahía". Del mismo modo, destaca emplazamientos como las Islas Cíes o la playa de Samil.

El regidor de Vigo, Abel Caballero, compartió en su perfil en redes sociales esta noticia destacando el The Telegraph como un "prestigioso" medio que posiciona a la ciudad "junto a París, Tokyo o Roma". Además, no dudó en recordar, a través de un mensaje escrito en inglés, que todo el mundo está "invitado a venir".