Imagen del tejado que fue arrancado, en parte, por el temporal.

Imagen del tejado que fue arrancado, en parte, por el temporal. Policía Local

Ofrecido por:

Vigo

La Policía de Vigo recibió el fin de semana 79 llamadas a causa del temporal Louis

En el Camiño Cacharela, la fuerza del viento arrancó el tejado de un local dedicado a restauración, aunque estaba cerrado en el momento del suceso, por lo que no hubo que lamentar daños personales

26 febrero, 2024 17:07

La Policía Local de Vigo recibió, durante el pasado fin de semana, un total de 79 llamadas debido a las incidencias motivadas por las condiciones climáticas adversas generadas por el temporal Louis. La ciudad registró fuertes lluvias y tiempos huracanados.

Por lo anterior, los agentes tuvieron que intervenir en diferentes puntos de la localidad en donde se produjeron desprendimientos de tejas, árboles caídos, cables descolgados -tanto de telefonía, como de electricidad-, contenedores en medio de la calzada, deslizamientos de tierra o derrumbamientos de muros.

De entre todas las incidencias atendidas, la Policía viguesa destacó la llevada a cabo, en colaboración con Bomberos y Policía Nacional, en el Camiño Cacharela -en Arealonga, Teis-. Allí, la fueza del viento arrancó el tejado de un inmueble, el cual terminó en una zona ajardinada. A pesar de que la edificación estaba destinada a un local de restauración, éste se encontraba cerrado en el momento de los hechos y sin clientela, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Los agentes colaboraron activamente con el servicio de Bomberos y de emergencias de la ciudad, lo que, según fuentes policiales, fue "fundamental" para "resolver con éxito" las diferentes demandas o requerimientos de ayuda a la ciudadanía.