Ofrecido por:
Detenido en Vigo después de romperle un diente a otro de un puñetazo
La Policía Local detuvo también a otras dos personas, una por incumplir una orden de alejamiento y otra por robar en una cafetería
27 marzo, 2024 18:32Un joven de 19 años fue detenido en Vigo el pasado viernes tras dar un puñetazo en la cara a otro varón y romperle un diente durante una pelea en la calle Inés Pérez de Ceta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas del 22 de marzo y según informa la Policía Local fue un particular el que alertó de que se estaba produciendo un enfrentamiento entre varios jóvenes en esa zona de ocio nocturno.
En el lugar, los agentes presenciaron como unas diez personas discutían acaloradamente. Tras intentar dispersarlos, dos continuaron manteniendo un elevado estado de agresividad. En un momento dado, el detenido le dio un puñetazo a otro joven y le fracturó un diente. Trató de huir, pero fue interceptado.
El agresor también presentaba contusiones en la cabeza y en las extremidades, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios para que atendieran a ambos. Después, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.
Dos detenidos por incumplir una orden de alejamiento y por robar en una cafetería
La Policía Local de Vigo también ha informado de otras dos detenciones. La primera,sobre las 02:00 horas de esta madrugada, a un hombre que identificaron por las cámaras de seguridad de una cafetería de la calle Nicaragua a la que le habían roto la cristalera para robar la caja registradora.
Tras localizar al presunto culpable, un viejo conocido de la Policía por hechos similares, reconoció los hechos pero no quiso desvelar dónde había depositado el dinero. Posteriormente, el cajón fue localizado en un descampado solo con monedas de hasta diez céntimos. Por ello fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.
El segundo fue detenido también la pasada madrugada a las 05:50 horas por saltarse una orden de alejamiento. Se trataba de un joven de 19 años que iba acompañado de otro de 14 años, cuando los agentes los paró para identificarlos.
En ese momento, se presentó un hombre increpándolo, asegurando que sobre él constaba una orden de alejamiento sobre su hija, que vivía a escasos metros de donde se encontraban. Unos datos que fueron comprobados ya que tenía antecedentes y figuraba en vigor una dicha orden de prohibición de acercarse a menos de 100 metros de una joven.
Fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena, mientras que el menor fue entregado a sus familiares, que fueron informados de lo acontecido.