Imagen de los vehículos tras el accidente.

Imagen de los vehículos tras el accidente. Policía Local de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

Investigado un menor en Vigo por chocar mientras conducía sin carné y bajo los efectos del alcohol

También se investiga a otro joven por un supuesto delito contra la salud pública por vender hachís en la calle

19 junio, 2024 14:42

La Policía Local de Vigo investiga a un menor tras chocar contra otro vehículo mientras conducía sin carné y bajo los efectos del alcohol.

Según informan en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 17:15 horas del pasado viernes, cuando se recibió el aviso de la existencia de un accidente de circulación en la calle Manuel Cominges, en la parroquia de Matamá.

Una vez en el punto, los agentes comprobaron que había dos coches implicados que habían chocado frontalmente, sin que ninguna persona resultase herida. Al solicitar la documentación, se percataron de que uno de los conductores carecía de permiso, al tratarse de un joven de 17 años.

Así, se dio aviso a sus progenitores, personándose la madre en el punto, e informándose de que el hijo sería investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, ya que también dio positivo en consumo de alcohol. Una vez recabada la información, los policías citaron a la conductora habitual del vehículo, quien fue investigada como "cooperadora necesaria".

Detenido un joven tras entregar hachís a un mujer en la calle

Un joven, L.D.S.N. de 21 años de edad, ha sido detenido en Vigo tras entregar hachís a una mujer en plena calle. Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado lunes, cuando la Policía Local fue alertada de que un grupo de jóvenes estaba consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública. En concreto, en la vía verde a la altura de la calle Navarra.

Una vez en el punto, los agentes localizaron a cinco jóvenes, observando como uno de ellos entregó una bolsa de pequeñas dimensiones a una de las chicas del grupo, la cual la introdujo apresuradamente en el interior de su bolso. 

Por ello, los funcionarios le solicitaron que mostrase el contenido de su bolso, localizando la bolsita con hachís. Así, procedieron a la identificación de los jóvenes, siendo menores de edad dos de ellos y constando denuncia en vigor, por desaparición, sobre uno de ellos, comenzando los trámites para localizar a sus progenitores.

Además, se cacheó al individuo que entregó la droga a la joven, que también poseía varios trozos de hachís, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.