Ofrecido por:
Vigo inicia la cuenta atrás para la Navidad: así luce la ciudad a cinco días del encendido
- Los operarios continúan completando el montaje de los adornos en Príncipe, Puerta del Sol y Policarpo Sanz, además de avanzar en el mercadillo de la Alameda, en la noria y en las atracciones de Areal
- Información relacionada: Estas son las restricciones al tráfico y cortes en Vigo a causa de la instalación navideña
Ante la inminente cita con el encendido de las luces de Navidad, Vigo ha amanecido este lunes con los operarios avanzando en la decoración y las atracciones que comenzarán a funcionar a partir de este próximo sábado, 16 de noviembre.
Algunos de los adornos más grandes, como el muñeco de nieve o la caja de regalo, llevan semanas ya instalados; más recientemente, el árbol de Navidad de la Puerta del Sol quedó rematado, aunque ahora se están añadiendo varios árboles que conformarán un "bosque vivo" en el kilómetro cero de la Navidad viguesa, donde ya se pueden ver las piezas que construirán el tio vivo.
Durante las primeras horas de la mañana, la peatonal de Príncipe también ha comenzado a acicalarse para el gran día con la instalación de la estrella navideña que hace las funciones de photocall en la desembocadura de Eduardo Iglesias. Además, el carril central aparece ocupado por grandes renos, que también se están instalando desde este lunes.
Ver esta publicación en Instagram
En el Casco Vello, ya se puede ver el poblado que se instala en la Plaza de A Pedra, mientras la Alameda se tiñe prácticamente al completo con las casetas del Cíes Market, donde también se está decorando cada rincón con hilos de luces que también comenzarán a brillar a partir de el sábado a las 20:00 horas.
A pocos metros, la noria ya ha completado su circunferencia, a falta de instalarse las cabinas; y en el Areal, los camiones ya han comenzado a descargar las atracciones que completan ese parque destinado a los más pequeños de la casa que ofrece la Navidad de Vigo cada año.
En Policarpo Sanz ya está colocada la estrella de Navidad y este mediodía se estaba levantando una de las puertas de luces que dan acceso a la calle desde Colón. Por su parte, García Barbón parece la zona en la que todavía queda más trabajo por hacer, ya que no hay instalado ningún adorno, a pesar de que sí que se ecuentra vallado y con pistas de lo que se instalará allí.